social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Cómo tejer un fondo cuadrado. Parte 1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en fondo cuadrado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como tejer un fondo cuadradoCómo tejer un fondo cuadrado

Al aprender tejer un fondo redondo, pasamos a la forma siguiente. El fondo cuadrado se puede tejer en varias formas, les propongo ver dos de ellas.

La variante 1. Empezando a tejer el fondo, fijamos 4 tubitos que van a servir de guía para la formación de ángulos. Al tejer un par de filas, agrandamos un tubito a cada lado del punto de referencia, en la fila siguiente envolvemos un tubito por uno. Dentro de 2-3 filas después de la multiplicación se puede crear un volumen adicional en los ángulos con el método de tejido parcial.

Para ello, fijamos unos dos tubitos en cada ángulo. Tejemos hasta el ángulo, envolvemos dos tubitos fijados, volvemos los tubitos, tejemos atrás, envolviendo estos mismos tubitos, volvemos de nuevo y seguimos tejiendo. Resulta que en dos tubitos básicos de ángulo hemos tejido dos filas adicionales cortas. Ellas nos dan el volumen para formar un ángulo. Por lo tanto, agrandando los puntales pequeños y tejiendo en los ángulos con el tejido incompleto, nosotros formamos un fondo cuadrado.

fondo-cuadrado 1

fondo-cuadrado 2

fondo-cuadrado 3

fondo-cuadrado 4

Un fondo cuadrado. La variante 1 (los pasos 1-2-3-4)

La variante 2. Para tejer así el fondo cuadrado necesitamos un dispositivo pequeño que se puede hacer de forma independiente. Tomamos dos tiras de cartón no muy duro de largo no menor que la anchura de nuestra parte inferior y 10 cm de ancho. Doblamos las tiras a lo largo, luego doblamos una vez más. A lo largo de la primera flexión fijamos los puntos para los agujeros a una distancia de no más de 2-2,5 cm uno del otro. Hacemos en los puntos marcados los agujeros con el taladrapapeles. Otra flexión es necesaria para la estabilidad de nuestra "máquina".

El-dispositivo-para-tejer-un-fondo-cuadrado

 El dispositivo para tejer un fondo cuadrado

Un-fondo-cuadrado.-La-variante-2 1

Un-fondo-cuadrado.-La-variante-2 2

Un fondo cuadrado. La variante 2.

Metemos los tubitos básicos en los agujeros y empezamos a envolverlos con los tubitos de trabajo con una cuerda de 2 tubitos. Asegúrese de que los tubitos extremos se mantengan a la forma, no se aprieten adentro.

Dos-variantes-del-fondo-cuadrado

Dos variantes del fondo cuadrado.

Muy a menudo tejiendo los artículos de los tubitos de papel se usan un fondo de cartón.

 Como hacer el fondo cuadrado. Parte 1

Un video tutorial (1ª parte) del curso Cestería con periódicos presenta maestra-tejedora Elena Tischenko. Ella explica y muestra cómo hacer un fondo cuadrado para una cesta empleando unos trucos sencillos.

Como hacer el fondo cuadrado. Parte 2.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 #2 Elena Tishchenko 15-07-2016 19:36
Cito a Maria Teresa Rubio:
Me encantaron los vídeos. Gracias M.T.

Gracias
Citar
+1 #1 Maria Teresa Rubio 15-07-2016 05:07
Me encantaron los vídeos. Gracias M.T.
Citar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS