social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

El fondo de cartón

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en El fondo de cartón

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El fondo de cartón

fondo de cartonA veces no es conveniente usar en los artículos trenzados un fondo redondo o cuadrado completamente tejido. Muy a menudo tejiendo los artículos de los tubitos de papel se usan un fondo de cartón. Eso activa el trabajo, permite ahorrar los tubitos, y lo más importante, sirve de una decoración adicional. Por lo general, primeramente se define la forma, y luego ya usando esta forma recortan del cartón la base por duplicado. Se puede cubrirla con el papel arrugado, y después pintarla con el mismo compuesto con que pintamos los tubitos.

También se puede encolarla con el empapelado o el papel para empaquetar regalos. Muy a menudo para preparar el fondo se usan servilletas para decoupage.

fondo de carton 1

Preparamos el fondo de cartón

fondo de carton 2

fondo de carton 3

La preparación del fondo, el pegamiento de los tubitos.

Para decorar el fondo con técnica de decoupage les propongo usar el método de decoupage "caliente". Para ello, primeramente, blanqueamos el fondo recortado del cartón con la pintura acrílica blanca.

fondo de carton 4

fondo de carton 5

fondo de carton 6

La preparación con el método de decoupage "caliente"

Después del secarlo, cubrimos con una capa de cola PVA, dejamos que se seque. Luego, se aplica al fondo la parte superior (con una imagen) de la servilleta decoupage o el motivo recortado en la forma del fondo con un margen de 1 cm, lo cubrimos con una hoja de papel blanca y lo planchamos. Encolamos los bordes de la servilleta en el reverso con la cola PVA diluida, secamos. Para un fondo necesitamos dos piezas. En el reverso de la pieza (redonda, cuadrada, rectangular, de cualquier forma) en el borde se hacen las marcas 2.0-2.5 cm, en estos puntos encolamos los tubitos, ponemos la segunda pieza arriba, ponemos bajo la prensa. Para preparar el fondo de tal manera recomiendo usar la cola sin agua en su compuesto para que no se deforme el cartón. También se puede utilizar la cola PVA espesa, pero asegúrense que la cola no sobresalga por encima del borde ya que aquí los tubitos van a doblarse y hay una probabilidad de rotura. Además, el PVA se seca mucho tiempo. El fondo de cartón es conveniente usar en los casos en que sea necesario tejer el producto de forma irregular. Por ejemplo, un cofre enEl cofre en forma de corazónforma de corazón. Para que el trabajo sea igual y pulcro hay que tejerlo en debida forma. Pero ¿de dónde sacamos esta forma? ¡Hágalo Usted mismo!

Modificaciones del trenzado de un fondo rectangular a base de carton

Maestra tejedora Elena Tischenko continua sus clases de Cestería con periódicos, explicando cómo se hace un fondo rectangular a base de cartón. Lo hace de una forma individual, introduciendo sus modificaciones en un modo tan popular.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

+5 #3 Elena Tishchenko 16-04-2015 06:50
Cito a marisol fuente:
Hola muchas gracias por tus videos soy seguidora en you-tube tuya y he aprendido muchas cosas, porque las explicaciones son fenomenales, este trabajo es precioso.Agradecimientos y un abrazo

Gracias, marisol fuente!
Citar
+3 #2 marisol fuente 15-04-2015 20:27
Hola muchas gracias por tus videos soy seguidora en you-tube tuya y he aprendido muchas cosas, porque las explicaciones son fenomenales, este trabajo es precioso.Agradecimientos y un abrazo
Citar
+5 #1 Maria Ines 30-11-2014 15:51
Muy buena explicacion..Gracias.. :lol:
Citar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS