social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Composición floral con una rama tejida. Parte 1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Flores hechas de papel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Composición floral con una rama tejida. Parte 1.

Composicion floral con una rama tejida smol¡Hola! Hoy vamos a seguir el tema de composiciones florales. Es un tema muy atractivo, no me deja en paz, hay algo mágico en la creación de flores. Es difícil acercarse a la naturaleza, pero, sin embargo, se puede probarlo. Y hoy quiero mostrar estos elementos interesantes de decoración que he encontrado en el Internet, por ejemplo, una ramita y un elemento así que también puede usarse en composiciones florales y para decorar los artículos tejidos. Hoy vamos a hablar de estos elementos. Algunas palabras sobre los materiales. Los tubitos para estos artículos de flores los tuerzo de un papel así, muy fino, que se aproxima más al papel de horno.

En general, para una composición floral no se necesita mucho, por eso vale la pena usarlo, el papel fino de horno. Tuerzo tubitos, por ejemplo, para flores, si se mira esta flor, se ve que aquí los tubitos son más gruesos, son de una franja de aproximadamente diez milímetros, los torcía en torno a un palito. Los tubitos finos para estos elementos se distinguen mucho por el grosor, los torcía en torno a una aguja de paraguas, son uno punto ocho, según el calibrador. Pues, aquí se puede variar en función del tamaño de la composición que queréis hacer, de tubitos finos salen tales formas, y este pico es de tubitos más gruesos, y se trabajó con un mayor número de tubitos, es decir en función del resultado que queréis obtener se calcula la anchura de la franja y el grosor del instrumento en torno al cual vais a torcer. Pues, el elemento de ramita torcida. He probado algunas variantes y he llegado a la que quiero compartir con vosotros. Sin una base la rama es flexible, tiende a torcerse, por eso uso una base, no una base simple sino que introduzco en ella un alambre así cincado. Es decir, tomo un tubito ordinario, no debe ser obligatoriamente fino, como para una flor, sino un tubito ordinario de periódico, introduzco en él el alambre cincado y lo ato a un grupo de seis tubitos, será nuestra base para la ramita.

Composicion floral con una rama tejida

Distribuyo los tubitos así: tres de un lado, tres del otro lado. Damos una vuelta, esto será el lado del revés de la ramita. Además, tengo cortados también de los tubitos ordinarios unos trozos pequeños, de algunos centímetros. Luego van a cortarse, pero es cómodo trenzar cuando son un poco más anchos de la anchura de nuestra ramita. Aplasto los tubitos de trabajo, son vacíos, es cómodo trabajar con ellos cuando están vacíos. Pues, el primer movimiento, envuelvo el trozo transversal por turno de un lado y del otro lado. Hago tales roscas: uno, dos, tres. Luego hacemos una cruz, el tubito de la base está por delante. Ponemos el trozo siguiente. Y es muy importante trenzar en la misma secuencia, para que los tubitos de trabajo no se entrelacen. Hacemos las roscas siguientes: uno, dos, tres. Nivelamos con las manos con cuidado. Y las roscas izquierdas. Ya está. Y volvemos a hacer una cruz, del mismo modo que en el primer nivel, en la primera sección, para que los tubitos derechos siempre estén por debajo y los izquierdos por encima, es decir para que vayan en una dirección, así se ve del lado de la cara, en una dirección, así la ramita se ve arreglada. Y etcétera, volvemos a poner un trozo más, y volvemos a envolver los que van de la izquierda a la derecha, hacemos roscas, así hacemos la longitud de la ramita que tenéis pensada. Como regla, la longitud de la ramita se regula por la longitud del tubito, es decir resultan tales secciones cuantas abasta la longitud del tubito. Eso es lo que tenemos en el final, cinco trozos transversales, son los que me ha permitido tejer la longitud del tubito, y ofrezco terminarlo de una manera decorativa, con un entrelazamiento, no es obligatorio, en las primeras ramitas no lo hacía, y ahora se apetece, es decir hacemos un entrelazamiento ordinario en el final de nuestro artículo, por encima, por debajo y por encima, así, atesamos y luego simplemente envolvemos con un tubito más con cuidado. Esta parte inferior no se verá en el ramo si se pone en el florero, y si es una decoración para el estuche todo se verá, por eso vale la pena decorar bien, ahora hacemos el envolvimiento hasta la longitud que necesitamos, así la parte inferior está preparada, lo mismo hacemos con la parte superior. En el tope del lado del revés encolo, y sale un tope así. Aquí se fija con pinza hasta que se seque, y con la cola “Dragón” se puede no fijar. Luego nos queda cortar estos extremos que resaltan con cuidado, y nuestra ramita está preparada. Ahora gracias al alambre está bien fijada, no se dobla a ningún lado, sin alambre se doblaba. Además, gracias al alambre colocándola en la composición se puede torcerla hacia el lado que necesitáis. Es el elemento que os recomiendo mucho. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Composicion floral con una rama tejida. Parte 1.

 Composicion floral con una rama tejida. Parte 2.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS