social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Elemento decorativo para el fitodiseño

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Flores hechas de papel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Elemento decorativo para el fitodiseño

Elemento decorativo para el fitodiseno smol¡Hola! Hoy quiero ofrecer otra idea para el ramo. Para nosotros será para el Día del maestro, esta fiesta estimula nuestra fantasía para hacer ramos nuevos. No se apetece repetirse, por eso al navegar por Internet encontré una idea así de interesante, la probé en el material que tenía y quiero compartirla con vosotros. Para el trabajo empleé las plantas que crecen en nuestra localidad, por ejemplo leymus, comprendí por dibujos que era el leymus, puede ser leymus azul, leymus arenoso, leymus del mar Negro, lo vimos cuando descansábamos en Berdyansk, es una hierba bastante rígida. La idea fue tomada de un vídeo en youtube, voy a dar el enlace sin falta a la idea, al autor de la idea, allí de una variedad de hojas de la palmera el maestro hace la decoración para el ramo. Pues, del material que tengo decidí hacer tal composición floral.

Del leymus obtuve tal elemento, hojas más rígidas, de las hojas de junco o de atocha, alguna vez ya había empleado estas hojas para fabricar flores, me salió una flor más. La he tejido hoy, todavía no la he elaborado, es de hojas cortas y hojas más largas, ya se elaborará porque si se deja así se secará, se pondrá amarilla y no habrá ni rastro de ella. Claro que se apetece estar lo más cerca posible a la naturaleza, dejarlo lo más natural posible, pero, por desgracia, entonces perderá muy de prisa su aspecto, por eso hay que elaborar, aún haciéndolo perder su naturalidad. Pues, ¿cómo se crea tal ramita del leymus? Una hoja así la desdoblo en dos franjas. También he probado desdoblar más, pero no me ha gustado, pues muestro lo que ha resultado ser óptimo para mí. Pues, de dos partes. De estas mitades he hecho todo un haz, este haz tiene treinta y cuatro franjas, las he calculado, pues, de veintidós a cuarenta o aún más, aquí son treinta y cuatro. Lo he separado en dos, lo he atado con un hilo para que sea cómodo, y después de separar en dos primero tomo tres franjas y empiezo a tejer una trenza, una trenza ordinaria, y hago unas roscas de esta trenza, contando del lado exterior, uno, dos, tres, cuatro, y empiezo a añadir roscas a esta trenza tomando desde dentro. Tejo, tomo desde dentro una franja y la pongo por encima.

Elemento decorativo para el fitodiseno

Sigo tejiendo la trenza, y cada vez que tengo una vuelta desde dentro tomo una franja del centro y la apoyo. He probado tomar haces de franjas, no me ha gustado porque sale desordenado, por eso apoyo por una franja. Una y la siguiente, vigilando la tensión, que las roscas tengan una tensión uniforme para todas. Hay que acostumbrarse, las primeras me salían muy finas, y ahora me he acostumbrado. Ahora poco a poco empezamos a formar el recodo, ahora voy a mostrar lo que quiero decir, vamos a dar una vuelta, así, formamos poco a poco el recodo. Podéis hacer la forma que os guste más si queréis repetirlo. Y así tejemos hasta gastar todas las franjas que en este caso son diecisiete, en total son treinta y cuatro, una mitad es diecisiete. Ya está, ya he gastado la mitad de todos los tubitos, he tejido un poco la trenza para que se mantenga bien y la he fijado con un sujetapapeles o con una pinza. Pues, una mitad de la rama ya está tejida. Por ahora la planta está fresca, la he recogido hoy, y se ve como franjas. Cuando se seca estas franjas se tuercen en tubitos y la ramita se hace más horadada. Damos una vuelta y empezamos lo mismo, pero del otro lado. Tres franjas, ahora cuento las roscas del lado izquierdo, cuatro roscas, y empezamos a añadir. Y todo lo mismo, sino que ahora como en el espejo.

Elemento decorativo para el fitodiseno 1

Cuando la segunda parte está tejida hasta el fin hay que unir. Encontramos el lugar de la juntura y partimos las matas en tres partes con cuidado, de modo que las matas sean más o menos uniformes y unimos la trenza. Si la trenza permite y si es gruesa se puede emplear el método que ví en el trabajo del autor mencionado, acabar la trenza y unir atando, se puede primero atar con un hilo y luego fijar con una cinta floral tape, también se puede usar la cinta floral tape enseguida, sin atar con un hilo. Tal cinta se vende en las tiendas vinculadas con la florística, con la creación de ramos. Arrollamos y cortamos con cuidado, sale una ramita así. Las franjas que se secan se convierten en tubitos formando claros grandes entre los mismos, por fin sale una ramita así. Esto lo hemos hecho del leymus. Ahora sobre cómo se preparan las hojas del junto o de la atocha. Aquí lo he preparado para dos ramitas. Pues, con tales hojas, para que no haya desechos, hago así: en los bordes las hojas no son uniformes, de los bordes hago franjas cortas, serán para una hoja pequeña, las franjas del centro son largas, por eso preparando estas hojas enseguida las clasifico en más cortas y más largas. Pues, he clasificado de esta manera, y en fin obtengo un haz así y el segundo así. Aquí también hay diecisiete.

Elemento decorativo para el fitodiseno 2

En general, el principio de trabajar es el mismo, no voy a repetirlo. Mirad, aquí las hojas son más cortas y ya empiezan a secarse, por eso no he hecho una trenza, se puede simplemente ponerlos aquí y torcerlos según os guste. Ya lo voy a elaborar. Hablando de la elaboración, del recubrimiento, me he alegrado mucho de encontrar un barniz así, incoloro, he pensado que por fin puedo conservar mis composiciones florales en su aspecto natural, como las crea la naturaleza, me parecía que permanecerían verdes durante mucho tiempo. Pero ha pasado sólo una semana, y de todos modos el leymus está descolorado a pesar de estar elaborado con este barniz, por eso de todos modos también he decidido trabajar con pinturas de aerosol. Se puede seleccionarlas, la paleta no es muy variada, pero creo que el que se interese puede experimentar, probar colores diferentes, pues, me he parado en los que tengo. Pues, hemos obtenido tal ramita. En cuanto al material recomiendo ver lo que está a nuestro alrededor. Mi objetivo era crear un regalo a nuestros maestros del material natural y he encontrado las plantas que hoy os he ofrecido a vosotros, pero sé que nuestro canal también lo ven los espectadores de lengua inglesa y española, os agradezco mucho por vuestras respuestas emocionales, por el apoyo de nuestros canales y nuestro trabajo, y muy a menudo me inspiro de los trabajos de vuestros maestros. Y creo que las plantas que encontréis en vuestra localidad serán aún más apropiadas para la creación de tales ramos. Con placer voy a verlo y tal vez juntos inventemos algo más que sea más interesante. Pues, deseo inspiración, suerte, alegría de la creatividad a todos nosotros, y en los comentarios, creo que así será más fácil, os pido escribir las plantas que pueden usarse en vuestra localidad, así vamos a compartir la experiencia entre nosotros. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

 

Elemento decorativo para el fitodiseño

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS