social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Tejido del dibujo “endentado” de cuatro tubitos. Parte 1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en La decoración de la cestería

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Hola! Soy se apetece comenzar un ciclo de clases dedicadas al tema de emplear los métodos de cestería de paja en la cestería con periódicos. Con el bueno comienzo de Richard, un famoso maestro de Lituania que usa en sus artículos un dibujo endentado como un elemento decorativo, últimamente han aparecido muchos trabajos así, y en general es justificado porque el dibujo endentado es muy bonito y su uso ciertamente decora un artículo. Se apetece... hoy vamos a empezar con el dibujo endentado y después usaremos otros tejidos. Aquí están los ejemplos de usar, es lo que por ahora he tenido tiempo de hacer, para decorar un artículo se puede usar tejidos así, como un agarradero para tapas o como marcos redondos u ovalados. Ahora ya pasamos directamente al dibujo endentado. Aquí está el dibujo endentado de un color de tubitos más anchos, aquí he probado hacerlo de dos colores, además, son diferentes, ésta es de seis rayas, ésta, de cuatro, pues, es el dibujo endentado en que vamos a pararnos más detalladamente hoy.

Pues, tejido de cuatro tubitos, dibujo endentado. Aquí está, es el dibujo endentado más ordinario, así llamado clásico. Para fabricarlo tomamos dos tubitos, los cruzamos así, doblamos, y ahora hago dos movimientos así, de la derecha, uno, vemos que dos están juntos paralelamente, y una vez más de la derecha, dos, ahora tenemos una figura así, es decir, dos tubitos miran a la derecha, dos tubitos a la izquierda. Y ahora tomo el del extremo derecho y lo pongo por debajo y vigilamos que uno nos resalte a la izquierda, dos juntos, y a la derecha. Y en adelante nos siguen movimientos repetidos. Tomo un tubito izquierdo, lo bajo a éste, que nos está solo, y el del extremo izquierdo lo cruzo arriba, paralelamente a aquella línea, es decir, aquí hay que vigilar lo paralelo de las líneas. Y ahora tomo dos con una mano, dos con otra y como si los cruzara, y de nuevo juntos, nuestros dos tubitos deben estar juntos. El movimiento siguiente, ahora de la derecha, uno, y paralelamente a esta línea, y vuelvo a tomar dos, pues, los he cruzado. Como me enseñaron una vez, este método lo sigo usando. Uno, y el segundo. Ahora separamos dos y ponemos uno detrás de otro, dos juntos. Dos de la derehca, hemos volteado, de la izquierda uno, dos, hemos voleado y puesto. Uno, dos, he separado dos, he volteado. De la izquierda uno – lo he puesto paralelamente y éste, paralelamente a la línea horizontal, y de nuevo dos, he volteado. Y seguimos tejiendo así añadiento los tubitos. Nos sale un dibujo endentado así. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Tejido del dibujo "endentado" de cuatro tubitos. Parte 1.

Tejido del dibujo endentado de 4 tubitos. La primera parte del tutorial de Elena Tishchenko de tejer un "dibujo endentado".

Tejido del dibujo “endentado con una vuelta” de 4 tubitos. Parte 2.

Tejido del dibujo “endentado” (en forma de un abeto) con seis extremos. Parte 3.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS