social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los productos acabados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes. 

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes. smol¡Hola! Hoy tenemos un florero. Después de filmar la composición con la rama hemos recibido muchas preguntas sobre el florero. Esto me ha sorprendido un poco, no obstante, atiendo vuestra petición de mostrar el tejido de este florero. A los maestros experimentados les recomiendo omitir este tutorial porque apenas habrá algo interesante para ellos, y los que todavía empiezan a aprender esta labor y tienen preguntas sobre el florero son los destinatarios de este tutorial. Empezamos a tejer el florero del fondo. Tejemos el fondo redondo con cualquier método.

He querido recordar el dibujo “la cruz china” y empezar el fondo con él. Ponemos un tubito sobre el otro, formamos un ojete pequeño, introducimos en este ojete y atesamos nuestros tubitos. Se ve que los tubitos son de periódico pintados de color oscuro, color tinta. Pues, hay una cruz. Se puede usar cualquier otro método. Luego empezamos el entrelazamiento. Por primera vez entrelazo con una cuerda ordinaria los cuatro tubitos, y luego agregamos los tubitos. Como luego voy a dar una vuelta al fondo y tejer el florero hacia arriba, siempre hago así, agrego los tubitos simplemente apoyándolos a los tubitos vecinos y entrelazándolos con los de trabajo. Por detrás los tubitos van a resaltar, luego voy a atesarlos un poco, pero el sentido es que no hay que atesar mucho porque cuando dé una vuelta todo el fondo estará escondido, no se verá, mirad, aquí tengo la cara, y el lado del revés todo estará por dentro, es una ventaja más de este florero. Pues, añadimos, agregamos por un tubito entre los primeros, entrelazamos. Tejiendo la fila siguiente apretamos muy bien el tejido al centro, tiende a deshacerse, pero no se lo permitimos, sobre todo en el comienzo y en los lugares de añadir, atesamos muy bien al centro. Tejo con tubitos húmedos y agrego los secos. Veis que tengo tubitos humedecidos, hace mucho que los pinté, y éstos están secos. Luego se puede volver a agregar. Apenas aumenta la distancia entre los tubitos enseguida introducimos. Lo que me gusta en este florero es que aún en la parte más ancha la distancia entre los soportes no es grande, y a cuenta de esto tiene un aspecto que me parece ventajoso. Pues, hemos tejido, se puede atesar un poco, atesamos un poco del lado del revés para que no haya convexidades, muchas capas de los tubitos y convexidades. Atesamos un poco para que no salgan, un poco, y seguimos tejiendo. En la primera etapa es muy importante densificar tejiendo para que las filas no se deshagan.

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes.

También se puede distribuir los tubitos, es decir agregar entre dos tubitos en una fila y entre los tubitos siguientes en la fila siguiente, es decir vigilar que las filas no se deshagan. Y así seguimos tejiendo y agregando. En cuanto la distancia es mayor a tres centímetros agregamos el siguiente y tejemos hasta el diámetro que necesitamos vigilando que las filas estén arregladas. Cuando tejamos un círculo del diámetro aproximado de quince centímetros damos una vuelta al trabajo, aquí los tubitos están atesados, hay junturas, ya hemos dicho que esto no tiene mucha importancia porque todo esto va a cubrirse. Y luego nuestra tarea es hacer una elevación de los tubitos paulatina y suave, es decir en la primera fila seguimos tejiendo, pero alzando un poco los tubitos, muy ligeramente, para que el traspaso resulte suave. El la fila siguiente haremos una elevación aún mayor, y en la primera alzamos un poco. Así, pues, tejemos la primera fila, aumentamos la elevación y tejemos la segunda, y en la tercera fila alzamos los soportes definitivamente. Es decir, seguimos tejiendo con una cuerda alzando un poco. Pues, en tres filas hemos hecho una elevación suave, tejemos dos o tres filas más manteniendo los soportes en posición vertical sin dejarles inclinarse, es decir apoyándolos, y luego del mismo modo, en tres filas aproximadamente, empezamos a doblar suavemente los soportes hacia adentro. Lo más ventajoso, a mi parecer, de este florero, son sus formas aerodinámicas. Pues, comparad estas dos, aquí hay un traspaso más suave, aquí uno más brusco. No parece malo, pero me gusta más que el traspaso sea suave, por eso no doblamos los tubitos enseguida sino que empezamos a inclinarlos un poco en la primera fila, en la segunda fila los inclinamos más, y en la tercera los doblamos aún más hacia adentro. Así, y apretamos la fila contra el tejido hacia abajo para que no se formen los dientes, es decir intersticios entre las filas. Así, poco a poco, apretando las filas, inclinamos nuestros soportes hacia adentro. Para que los tubitos no se confundan los doblo un poco así hacia adentro, así es más fácil trabajar con ellos en esta etapa, ya es la tercera fila del giro de los soportes hacia adentro, aprieto densamente y les doy una inclinación aún mayor. Luego tejemos doblando los soportes en posición casi horizontal mientras hay posibilidad de tejer, y cuando la distancia entre los soportes se hace muy pequeña y ya no es cómodo tejer ya se puede empezar a unir, tejer por dos soportes. Por ahora logro hacerlo. Ponemos los soportes en posición horizontal, apretamos a la fila anterior y tejemos con una cuerda. Ahora ya no es cómodo tejer, empezamos a entrelazar cogiendo dos soportes a la vez.

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes. 1

En esta fila apretamos en especial a la fila anterior para que el traspaso se note lo menos posible. Así, por dos. Y seguimos tejiendo. Cortamos, cuando de nuevo se hace difícil tejer cortamos por un soporte del par y seguimos tejiendo en la fila siguiente ocultando, apretando a la fila anterior y enmascando los extremos cortados para que no se vean. Seguimos tejiendo hasta volver a unir por dos soportes. Luego se puede tomar un tubo de chapa fina o de película para alimentos para tejer de manera arreglada la parte superior del florero. Hemos vuelto a unir los tubitos en pares, los tubitos de la base, y ahora entrelazamos, tejemos la parte superior. Son a eso de diez filas, depende de la altura que os gusta. Al terminar el tejido simplemente he cortado y pegado los tubitos porque no es cómodo introducirlos aquí, y la última etapa es el redoblaje. Aquí no se requiere un redoblaje complicado, he humedecido los tubitos y ofrezco simplemente introducirlos, ante el primer soporte y por dentro detrás del segundo, se puede cortar a la vez, ante el primero detrás del segundo por dentro. Luego vamos a pegar con cola y cortar. Se puede hacer otro redoblaje, pero no se requiere uno masivo, se hace hincapié en la forma del florero y no en un redoblaje voluminoso. Y así hasta el fin del tejido. Tratamos de atesar para que no se vean los soportes y de esta manera terminamos el florero. Y el último trazo es el cubrimiento con pátina. Va a decorar y cubrir definitivamente las huellas del periódico, de las letras del periódico. Es la pintura acrílica nacarada. Primero quitamos los restos y deslizamos con cuidado por el florero, por toda la superficie del florero. Ya está. Terminamos de esta manera toda la superficie del florero y está preparado. Se puede usarlo para un ramo seco, como se ve aquí, se puede usarlo para un ramo que hicimos en el tutorial anterior, para cualesquiera flores, también para los vivos si se pone un frasco apropiado por dentro. Por eso en vísperas del día del maestro os ofrezco hacer un regalo así. Pues, nos queda esperar a que se seque la cola, unto con cola para papel bien por dentro, cortar por dentro con tijeras o con pinzas los restos de los tubitos, y ya está, se puede felicitar con motivo del día del maestro, el regalo está preparado. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Como tejer un florero. Tutorial para los principiantes.

Tutorial “Composición floral con una rama” 

Dibujo “Cruz china” https://youtu.be/p2VoReKq02w

Tejido del fondo redondo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS