social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Plato para frutas en forma de un erizo

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los productos acabados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Plato para frutas en forma de un erizo

Plato para frutas en forma de un erizo smol¡Hola! Ha llegado el otoño, y los colores de otoño, los regalos de otoño, así como los trabajos de los maestros de tejido de mimbre me han impulsado tejer un así llamado erizo, es decir un frutero, o un recipiente, o un plato para frutas, se puede llamar de cualquier manera, pero lo común es que por la forma recuerda un erizo. Esta variante es muy fácil de ejecutar y creo que es una de las variantes de trabajo con niños, cuando hay que hacer un tutorial para niños, a menudo me preguntan qué articulo se puede fabricar, me parece que este erizo es muy apropiado, es fácil de ejecutar y también debe interesar a los niños. Aquí está su aspecto detallado, es decir se teje con el tejido indiano, y los detalles ahora los vamos a saber. Un par de palabras sobre los tubitos. En este caso, para tejer un erizo, preparo los tubitos por el método de Olga Ryzhkova, muchas gracias por tubitos tan exitosos, es decir recomiendo a todos este método. Un par de palabras para los que todavía no han visto el vídeo de Olga, los que no tienen tal posibilidad, como regla son nuestros suscriptores del extranjero.

Pues, hace mucho que los tubitos fueron pintados con una pintura para madera negra, los pongo en una bandeja y tengo una composición así: tres cucharadas de laca y seis cucharadas de agua, se puede aún más agua, y la aplico a estos tubitos pintados, no depende de la pintura, pueden estar pintados con otra composición. Están secados, por eso los preparo, vuelvo a decir, por la recomendación de Olga Ryzhkova. Sé que muchos usan esta receta, y en este caso para un erizo es importante que los tubitos no sean suaves, que parezcan más la mimbre. Pues, he humedecido, permanecen así algunos minutos y luego los seco con un secador para el cabello, los seco sobre el mismo recipiente de pintar. Secamos, damos una vuelta, y en unos segundos los tubitos se secan, puede ser un minuto. Y un momento más. También hay una posibilidad de restaurar los tubitos que pinté antes, los pinté con color gris y no resultaron exitosos, permanecieron así mucho tiempo, y para el erizo hay posibilidad de volver a usarlos cambiando de color. Se usa la misma composición, laca y agua, un poco menos de agua, por ejemplo tres cucharadas se laca y cinco cucharadas de agua, y añado un poco de pintura para madera. Y preparo estos tubitos viejos, secados, que fueron pintados hace mucho sin éxito, los preparo para tejer este erizo, es decir los tubitos serán más oscuros y más apropiados para usar.  Del mismo modo voy a secar, pintar por este método y obtendré tales tubitos secados con el secador para el cabello, es decir ya se puede tejer. Para obtener un erizo así necesité a eso de ciento treinta o ciento cuarenta tales tubitos cortos de periódicos, de longitud aproximada de veintisiete-veintiocho centímetros. Enseguida, para que sea cómodo trabajar después, los uno en pares.

Plato para frutas en forma de un erizo

Los uno de una manera ordinaria, corto la parte clara donde tenemos el encolamiento y pego con la cola “Dragón”. Aquí, para que la juntura sea arreglada corto el extremo, aquí es muy importante porque la juntura debe ser muy arreglada porque, aunque vamos a tratar de enmascarla puede salir al lado exterior, por eso la hacemos arreglada, resultan tubitos emparejados, unimos los cortos en uno largo. Luego tomo una hoja de cartón y la delineo. La distancia entre un agujero y otro, la distancia neta, es dos centímetros, y un medio centímetro más para el agujero mismo, así lo he calculado, y pongo siete pares de tubitos en estos agujeros hechos de antemano. Además tengo delineadas las líneas y oriento mi tejido a estas líneas para que no se desvíen. Pues, tenemos la preparación, y luego tomo un par de tubitos y empiezo el tejido. Si tenéis tubitos largos sin junturas está muy bien, es la variante ideal, pero como tenía tubitos de periódico cortos los he unido y ahora trato que la juntura no esté en el lugar de doblar sino entre los tubitos. Y con el tejido indiano ordinario empezamos la colocación. Eso es por qué digo que es un tejido cómodo para niños, porque cualquier niño podrá hacerlo, sobre todo si no es un niño muy pequeño, no es nada difícil. Hemos puesto el primero tubito. Tomamos el siguiente y empezamos la colocación del otro lado. Dejamos el extremo, luego vamos a cortarlo, y miramos el dibujo para determinar si ponemos por debajo o por encima para que se conserve el tejido indiano. Uno, dos, damos una vuelta con cuidado. Vigilamos sobre todo en los bordes que los tubitos de base estén directos en las líneas determinadas. El segundo tubito está terminado. Tomamos el siguiente de este lado, conservando el dibujo indiano, y también vigilamos la juntura, aquí está. Y así seguimos esta parte central, hasta la vuelta hacia adentro, es a eso de quince centímetros, y así tejemos alternando los negros con los marrones para que el erizo no sea de un color sino, como en la naturaleza, de algunos matices, por eso añado un poco de marrón. La parte central está preparada, quince centímetros, y luego tejemos estrechando. He determinado que voy a tener tres extremos con púas y luego el redondeo. Tejemos así, estrechando, es decir dirigimos los soportes laterales hacia el interior, será una púa de un lado y otra púa del otro. Todavía no hago recodos, los haré cuando forme las púas, aunque ya se puede empezar a hacerlo. Pues, una púa de un lado, otra púa del otro. Inclinamos aún más hacia adentro. Una púa de un lado, otra púa del otro, y formamos el pendiente. Y luego empezamos a tejer sin púas, es decir con un tejido indiano ordinario, tejemostratando de reducir la distancia entre los tubitos de base. Plato para frutas en forma de un erizo 1

Tejo unas filas más así y luego uno los tubitos en pares. En el mismo tiempo tratamos de formar el recodo, un escote. Unas filas más, y en fin resulta así: estrechamiento con púas, uno, dos, tres, luego tres filas simplemente y luego tres o cuatro filas uniendo los tubitos en pares. Como tenemos siete pares un par se queda solo y los demás seis los unimos. Pues, los tubitos ya están unidos, vamos a hacer una elaboración definitiva más tarde, tejemos hasta el fin y tratamos de recogerlos así. Ya está, hasta no introduzco el tubito, simplemente lo dejo en la fila, luego voy a elaborar y cortar. Es un extremo y del mismo modo tejemos el segundo extremo, tres filas con púas dirigiendo los de extremo hacia adentro y después sin púas. Resulta un artículo por ahora semipreparado, tenemos que doblar un poco los costados para que las manzanas no se caigan después, restringir con la manos aquí, lo plástico del material permite hacerlo con facilidad, y luego cortar las púas de nuestro erizo, dejo unos dos centrímetros o dos y media, le hacemos un peinado arreglado. Cojemos todos los tubitos. De un lado y del otro lado del mismo modo. Nos queda simplemente cubrir con laca y formar. Para que el erizo sea estable trato de aplastar la parte central con las manos y alzar un poco las partes laterales con las púas. Aquí el extremo resalta, y cuando cubramos con laca simplemente voy a cortarlo. Lo mismo de este lado, incluso no es necesario introducir aunque se puede hacerlo. Y aquí cortamos del mismo modo. Y a cuenta de estar tejido como de mimbre creo que no requiere ninguna elaboración adicional. En fin sale un artículo así que parece tejido de mimbre y también parece un erizo, un plato otoñal, lo vuelvo a recomendar a los que trabajan con niños, no requiere mucho tiempo, pero se puede sentir placer del proceso de tejer. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Plato para frutas en forma de un erizo

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS