social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

El tejido plano

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los tipos comunes de tejer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El tejido plano

El-tejido-planoAl estudiar en el artículo anterior "El tejido espiral" quiero compartir con Ustedes uno de mis tipos favoritos de tejer. En un tipo del tejido, tal vez, hay que apartar una trenza plana, proveniente del tejido de paja, utilizado para la decoración de los productos hechos. A estos se refieren las zubatkas (de la palabra rusa “зуб” – zub – el diente) de cuatro o seis tubitos, y las trenzas planas con los bordes lisos.

La decoracion con las trenzas planas

 La decoración con las trenzas planas

Su función consiste en subrayar la línea del traspaso del fondo a las paredes, adornar la parte superior donde el uso del doblamiento es imposible por una u otra razón, decorar el producto ocultar cualquier defecto.

 

El-cofre-decorado-con-zubatka

 El cofre decorado con zubatka

Vamos a ver, por ejemplo, las zubatkas de cuatro tubitos, la trenza plana más popular. Para tejer la zubatka hay que tomar dos tubos y doblar, como se muestra en la foto.

El-orden-de-tejer-la-zubatka 1

El-orden-de-tejer-la-zubatka 2

El-orden-de-tejer-la-zubatka 3

El-orden-de-tejer-la-zubatka 4

El-orden-de-tejer-la-zubatka 5

El-orden-de-tejer-la-zubatka 6

El-orden-de-tejer-la-zubatka 7

El-orden-de-tejer-la-zubatka 8

El-orden-de-tejer-la-zubatka 9

El-orden-de-tejer-la-zubatka 10

El-orden-de-tejer-la-zubatka 11

 El orden de tejer la zubatka

La zubatka se puede fijar al producto con la ayuda de la cola PVA espesa fijándola con las pinzas hasta que se seque. Aún más rápido se puede hacer con la ayuda de la pistola de encolar. Hemos estudiado los tipos más comunes de tejer. Pero ya que este tipo nuevo de tejer está desarrollándose rápidamente cada vez más se puede ver los productos en el tejido de los cuales han sido usadas las técnicas tomadas no solo de la cestería de mimbre y de paja, sino de macramé y del tejido de la corteza de abedul. Los tubitos enrollados del papel diferente le permiten combinar una gran cantidad de la experiencia cestera y en su base crear el producto nuevo y original en el arte de la cestería con papel. Cabe señalar que el tejido con los tubitos de colores es la forma más común de la decoración de cestería. Este es el siguiente nivel de la maestría y al aprenderlo se puede crear un estilo propio en el interior, y no sólo el nacional. De eso hablaremos en el artículo siguiente “Tejiendo con los tubitos de colores. La pintura de los tubitos: las recetas y secretos”.

Tejido del dibujo "endentado" de cuatro tubitos. Parte 1.

Tejido del dibujo endentado de 4 tubitos. La primera parte del tutorial de Elena Tischenko de tejer un "dibujo endentado".

Tejido del dibujo "endentado con una vuelta" de 4 tubitos. Parte 2.

Tejido del dibujo "endentado" en forma de un abeto con seis extremos. Parte 3

Tutorial de Elena Tischenko "Tejido del dibujo "endentado" (en forma de un abeto) con seis extremos".

 Trenzado plano con periodicos.

En este tutorial la maestra tejedora Elena Tischenko enseña cómo hacer unas trenzas con el tejido llamado "plano" que proviene del tejido con paja. Se hace con 3, 4,5 y más cabos. Estas trenzas emplean para adornar nuestras cestas hechas con periódicos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS