social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Cestería de bordes decorativos con periódicos. Cuerda.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los tipos comunes de tejer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cestería de bordes decorativos con periódicos. Cuerda.

Cesteria de bordes decorativos con periodicos. Cuerda.

¡Hola! Hoy se va a tratar de bordes decorativos. Ya más de una vez me encontré con preguntas de cómo se tejía una cuerda de tres tubitos, de cuatro tubitos, pues hoy... Más bien, he decidido separar este tema aparte y destacaría unos tipos de tales bordes decorativos. Hoy son cuerdas de las que vamos a hablar en primer turno, también hay trenzas y otros tipos. Pues, una cuerda de tres tubitos. Tejemos con una cuerda ordinaria. Una nota pequeña más. ¿Para qué son necesarios, para qué los empleo?

Por ejemplo, para separar un dibujo del otro o si se me apetece destacar con découpage una parte del tejido primero tejo con una cuerda ordinaria, después la separo con un borde, después tejo una región más, en la que voy a hacer un découpage, un borde siguiente y adelante otro tejido. Como un ejemplo... como un ejemplo de tales bordes decorativos quisiera mostrar este tonel. Aquí hice una cuerda de cuatro tubitos. Veis, es así voluminosa, que resalta. Pues, aquí separé uno de otro dibujos diferentes.

Cesteria de bordes decorativos con periodicos. Cuerda. 1

Eso es lo que vamos a hacer ahora. Antes de pasar a la cuerda cambio el color de los tubitos, es decir, vigilo que mi juntura esté escondida, dejo así aproximadamente, después doblo un poco y pongo mi tubito lo más profundamente posible. Nos hemos ocupado de que nuestras junturas estén escondidas, hemos cambiado dos tubitos y añado el tercer tubito en la abertura siguiente, simplemente lo apoyo. Después se podrá pegarlo con cuidado o cortarlo cuando esté apretado con los tejidos siguientes, tal vez no sea necesario pegarlo, es decir, según las circunstancias. Pues, tenemos tres tubitos. Ponemos el del extremo delante de dos detrás del tercero. El siguiente, ahora también es el del extremo, delante de dos, detrás del tercero, sacamos afuera, apretamos un poco. Y seguimos así. Tomamos el del extremo, siempre el del extremo, y delante de dos detrás del tercero. Es la misma cuerda, pero ahora tenemos en el trabajo tres tubitos y envolvemos de una vez en primer lugar dos tubitos y ponemos detrás del tercero. Resulta una cuerda de tres tubitos, ya vemos lo interesante y decorativa que es, es un poco más voluminosa que nuestra cuerda ordinaria de dos tubitos. Y así hasta el fin de la fila. Pues, llegamos al borde. Tenemos que pasar a otro color de nuevo. ¿Qué hacemos? ¿Cómo suelo terminar? Miro: aquí he tenido la última rosca, es decir, el tubito siguiente ya debe ser oscuro. Corto con cuidado y nos irá esta rosca, irá aquí. Es decir, aquí ya debe ser oscura, por eso este tubito también lo cortamos aquí y cambio, de nuevo escondemos detrás del soporte, he seleccionado bordes más anchos, y este tubito, es el tercero, es que vamos a seguir tejiendo con dos, es decir, no lo necesitamos, suelo cortarlo así, tal vez alguien haga de otra manera, lo corto y trato de apretarlo al tejer, veis, así, con cuidado, lo aprieto, tal vez después se pueda apretar con cola y tal vez no. Cuando cubramos con laca tal vez se mantenga él mismo. Ya está, hemos hecho un traspaso arreglado y vamos tejiendo con el dibujo que tenemos pensado.

Cesteria de bordes decorativos con periodicos. Cuerda. 2

Aquí no he cambiado los dibujos, ¿por que? Porque mi tarea es mostrar las trenzas, por eso centremos la atención precisamente en las cuerdas voluminosas, nuestros bordes. Es decir, seguimos tejiendo algún tiempo, llegamos al borde siguiente. Pues, nuestro borde siguiente es una cuerda de cuatro tubitos. Hemos llegado al principio de este borde, he cambiado dos, aquí está el cambio, la juntura se nos ha quedado allí, detrás. Del mismo modo añado... como antes hemos añadido uno, ahora añado dos tubitos. Y miramos. Tomamos el del extremo y ahora lo ponemos detrás de tres delante del cuarto. Apretamos fijándolos todos. Hasta no se necesita cola aquí, después los vamos a cortar con cuidado. Además, aquí es muy importante y cómodo tejer en una forma y apoyar a una forma, entonces nos ayuda a fijar estos tubitos. Tomamos el siguiente, de nuevo es el del extremo. Uno, dos, tres. Ponemos sobre tres detrás del cuarto. Y después lo hacemos analógicamente. Nuestro borde resulta aún más voluminoso. Así. Si se compara se ve cómo se destingue el volumen de la cuerda de tres tubitos y de cuatro tubitos. Añadimos si es necesario y seguimos hasta el fin de la fila. Llegamos al fin de nuestra trenza. Vemos que estos tubitos ya nos deben ser oscuros. Vamos a hacer del mismo modo: cortar y apretar, apretar bien nuestros tubitos extra y estos dos, vamos a seguir tejiendo con ellos, pero es necesario que en adelante sean oscuros. Con intención he elegido tubitos tan gruesos, mejor dicho, con un borde grueso. He cortado dos tubitos de cuatro y simplemente los apretamos con los tubitos siguientes y procuramos que nuestro traspaso al tubito oscuro resulte detrás del soporte. Y seguimos tejiendo ya con dos, es decir, hemos pasado ya al tejido oridnario, al acoplar así nuestra cuerda de cuatro tubitos. Es una cuerda de tres tubitos, ésta es de cuatro. Seguimos tejiendo con un dibujo ordinario, y después un borde más.

Cesteria de bordes decorativos con periodicos. Cuerda. 3

Y un borde decorativo más a base de estos dos. Tejemos así. Tenemos tejida una cuerda de cuatro tubitos, llegamos al borde y empezamos a tejer una cuerda inversa, es decir, ponemos el del extremo bajo todos nuestros tres soportes, es decir, bajo todos detrás del tercero, bajo todos detrás del tercero. Cada vez tomamos el del extremo, ponemos bajo todos. El del extremo, bajo todos detrás del tercero. Es decir, una cuerda inversa. Ahora vamos a ver el efecto que vamos a tener. Es decir, resulta así, prestad atención, como una trenza doble. Y también se puede tejerla de tres tubitos, de cuatro tubitos. Hemos tejido una fila con la directa y tejemos la segunda fila con la inversa, y nos sale un borde aún más voluminoso, aún más decorativo. Claro que vigilamos que no salga tal deformidad, es decir, es deseable hacer todas las junturas... incluso no es deseable sino necesario hacerlas detrás del soporte. Nos sale un dibujo así. Y tejemos así hasta el fin de la fila. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

 

Cestería de bordes decorativos con periódicos. Cuerda.

Como teñir los rollitos de papel del periódico

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS