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El dibujo "Zigzag" voluminoso a base del tejido indiano. Parte 1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los tipos comunes de tejer

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El dibujo "Zigzag" voluminoso a base del tejido indiano. Parte 1.

El dibujo Zigzag

¡Hola! Hoy vamos a trabajar con más detalles con el dibujo “Zigzag”, que últimamente ha llegado a ser muy popular, naturalmente ha llamado mi atención, también he querido aprenderlo, y luego después de aprenderlo quiero compartir con vosotros mis pensamientos de esta cuestión, en cuanto a este dibujo. Enseguida quiero decir muchas gracias a la maestra magnífica Irina Opénkina que ha dirigido, si se puede decir así, este tuturial, es decir, me he consultado detalladamente con ella, he recibido consejos muy útiles y una guía de acción en cuanto a este dibujo y gracias a esto ha llegado a ser mucho más fácil aprenderlo todo y comprender el principio de tejer este dibujo. 

Claro que primero pensaba que nunca lograría aprenderlo, que contar es tan aburrido y  triste y no interesante, pero, como ha resultado, no es tan fiero el león como lo pintan, por eso empezamos. La cantidad de variantes posibles de este dibujo es casi infinita. Al probar, al entrenarme, para un tutorial he decidido pararme en un dibujo así, queriendo mostrar otros también, los que he probado. Este dibujo empezamos a calcularlo para tejer, es decir, previamente debe ser calculado, precisamente la cantidad de soportes de base. Tenemos que definirnos. Simplemente quiero mostraros el algoritmo, como lo he obtenido yo. Para obtener un dibujo así he tomado la cantidad de tubitos de soporte múltipla de ocho, es decir, he querido subrayar este relieve en el fondo del tejido uniforme. En los sitios odnoklassniki, stranamasterov he visto trabajos que tenían algunos relieves aquí, delante de tres bajo uno, por ejemplo, delante de dos bajo uno etcétera, es decir, la cantidad de variantes se varía y los relieves eran diferentes. Había también dibujos así, pero aquí he querido el relieve, un relieve así, grande, delante de tres soportes, veis, ponemos nuestros tubitos de trabajo, y después tenemos un dibujo menudísimo indiano, después otra vez un relieve grande, es decir así. Para este dibujo he necesitado la cantidad de tubitos de base múltipla de ocho. Aquí está el esquema de este dibujo, el último, perdón, está en lápiz, aquí está, tres por delante, después ponemos detrás de uno, delante de uno, detrás de uno, delante de uno, detrás de uno, en total contamos: tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ocho tubitos de base es el raporte de nuestro dibujo. Y algunas veces tendré que repetir este dibujo. Resulta que necesito que la cantidad de tubitos de base de todo el trabajo sea múltipla de ocho, pero para que el dibujo se desplace, más uno o menos uno debe ser la cantidad de soportes, es decir, múltipla de ocho más o menos uno. Así he llegado a este artículo, voy a tejer una cesta, aquí he tenido la cantidad de tubitos cuarenta y nueve cuando tejía el fondo ovalado.

El dibujo Zigzag voluminoso a base del tejido indiano

He mirado: cuarenta y nueve es cuarenta y ocho más uno, cuarenta y ocho es seis por ocho, seis por ocho son cuarenta y ocho, luego no he tenido que añadir nada, aquí tengo cuarenta y nueve tubitos de base, empiezo a tejer por el dibujo que he pensado, cuarenta y ocho más uno, y tendré un dibujo así. El único momento más, al tejer este dibujo se puede sacar partido del contraste de tubitos de base y tubitos de trabajo. Aquí se ven los oscuros, no se ven muy bien, pero de todos modos se ven. Aquí he decidido no sacar partido de este contraste y hacer un dibujo uniforme y subrayarlo sólo con relieve. Es el primer momento, y el segundo momento trata a los tubitos de base, aquí he decidido probar en los tubitos dobles, y como siempre últimamente, todos los dibujos indianos los tejo con la ayuda de brochetas de shashlyk, me ayudan a mantener la forma y en general formar el artículo, es más confortable para mí. Pero Irina Opénkina, la he preguntado cómo lo hace ella, ella no usa brochetas, es decir, es vuestra elección, depende de qué papel usáis como soportes de base, según es confortable a uno. Tal vez si el maestro ya es experto no necesite estas muletas así llamadas, pero mi papel es un poco suave y sigo usándolas. Para este dibujo, al empezar a tejerlo, sin falta marcamos el soporte inicial. Será muy importante para nosotros para el lugar de dar vuelta. Damos vuelta desde el primer soporte, del que empezamos el tejido, por eso debemos marcarlo, lo marco así. Ahora a este soporte marcado pegamos un tubito por detrás. Se puede no pegarlo, una vez simplemente lo puse y lo pegué en el final de trabajo y empezamos a tejer. Pues, es lo primero donde ponemos, tres por delante, tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Es según el dibujo que hemos elegido. Contamos, nos comprobamos: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Ya está, el primer raporte está tejido. Seguimos con lo mismo, tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Ya está, volvemos a contar: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Para el principio... en principio siempre vuelvo a contar porque después me canto el ritmo tranquilamente y tejo, y en el principio, mientras elaboremos este ritmo, lo repito y vuelvo a contar. Ahora mirad, un momento muy importante: aquí tenemos terminado el raporte y en adelante volveremos a tener tres por delante. Una nota de Irina Opénkina, la maestra. La pregunté: “¿Cómo le sale tan derecho y arreglado, no se ve ninguna juntura en ninguna parte?”, y la maestra dijo... Pues, lo sabemos todos muy bien, pero yo, a decir verdad, no siempre lo hago, y aquí ya he seguido el consejo de la maestra. Primero, haciendo el tejido indiano Irina encola, he prestado atención a que cuando tejía mi primera cesta, probaba este dibujo noté que al tesar... Por ejemplo, tejo la quinta fila, tieso, y los tubitos en la cuarta fila se me han dispersado. Por eso pregunté a la maestra cómo salía de esta situación, dijo que, primero, el añadir siempre iba del lado reverso, es lo primero, y lo segundo... Pues, añadimos del lado reverso, y lo segundo es que con el tejido indiano encola los tubitos. Y claro que lo he seguido, también he querido tener un trabajo digno, arreglado, por eso he seguido este consejo también. Pues, seguimos, hemos encolado el tubito, lo hemos añadido del lado reverso, seguimos adelante, tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, hemos tejido ocho más, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. Es sólo la primera fila, en la primera o segunda fila volvemos a contar, y después irá automáticamente, más simple. Tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Ahora lo vamos a añadir. Una nota importante más. Irina teje con tubitos humedecidos, los tubitos deben ser un poquito no resecados. Teniendo en cuenta la nota de la maestra sobre lo húmedo de los tubitos, pues, he empezado a tejer sin humedecerlos y siento que algo va de un modo incorrecto. No humedezco los extremos para que sea fácil añadirlos, pero humedezcamos los tubitos mismos, así será más fácil tejer. Aquí tendremos el añadir, del lado reverso, lo encolo, siempre lo olvido.

El dibujo Zigzag voluminoso a base del tejido indiano 1

Así, hemos terminado. Ya está, tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Además, aquí es muy importante, en este dibujo, sobre todo cuando tejemos en los tubitos contraste, vigilar lo vertical de los soportes. Aquí mi base me va a permitirlo, una cesta así, tejida de plástico. Si por ejemplo tejéis una caja, por la forma, allí tal vez haya sentido de trazar líneas verticales y horizontales con un bolígrafo marcador por ella para vigilar lo vertical de estos soportes, y apoyarlos, es decir, nivelar por estas líneas nuestros soportes. Pues, seguimos, tres por delante, uno por detrás, uno por delante... siempre quieren desviarse a alguna parte. Aquí nos sale ocasionalmente añadir del lado reverso. Tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Cuando trabajo con un dibujo más difícil, cuando ponemos detrás de uno, detrás de dos, detrás de tres, siempre tengo delante de mí un esquema así, es que dubujo y... ahora estoy trabajando por... uno, dos, tres, por el cuarto esquema, tres – uno – uno – uno – uno – uno – para lo enredarme. Pues, hemos tejido una fila. Miramos adelante: tres por delante, uno por detrás, hemos tenido la dislocación a cuenta de que tenemos no cuarenta y ocho sino cuarenta y nueve tubitos de base, aquí ya empieza la dislocación, tres por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás, uno por delante, uno por detrás. Veis, a un tubito se desplaza nuestra fila voluminasa, pues, aquí todavía se ve mal, lo vamos a ver un poco más tarde, tres por delante, uno por detrás... Además, antes de tejer el dibujo... nos hemos definido con la cantidad de los soportes y enseguida debemos definirnos con la cantidad de filas que vamos a tejer. He definido que quiero tejer... necesito trece centímetros para la cesta, trece centímetros. He calculado por los artículos anteriores, como tengo los mismos tubitos, la cantidad de filas y he decidido que en cada fila, antes de dar vuelta, tendré ocho filas, es decir, tejo ocho filas en una dirección, después doy vuelta, ocho filas en otra, y tendré tres vueltas, vamos a ver qué va a salir. Seguimos tejiendo hasta la octava fila. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

El dibujo "Zigzag" voluminoso a base del tejido indiano. Parte 1

 

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