social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Como se tuercen los tubitos de periodicos. Tres anos despues.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Tubitos de papel de periodico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como se tuercen los tubitos de periodicos. Tres anos despues. Como se tuercen los tubitos de periodicos

¡Hola! Hace poco reví el tutorial sobre torcer los tubitos y comprendí que últimamente torcía los tubitos absolutamente de otro modo y quiero compartir la experiencia obtenida, es decir contar cómo tuerzo los tubitos ahora, después de estudiar la experiencia de muchísimas maestras y probarla en el tejido. Cuando tomo cualquier periódico en primer lugar estudio en qué dirección los tubitos se tuercen con más comodidad.

 

Terminé de tratar de lograr la longitud más larga posible de los tubitos y ahora trabajo sólo con tal apertura de periódicos. Aquí tengo en las manos las hojas de periódicos. Tomo una hoja antes de empezar a torcer los tubitos, la doblo a lo largo, corto, hago cuatro franjas y me fijo en lo fácilmente que se corta. Tomo una hoja igual y la corto en otra dirección, de través. Aquí me gusta más cómo se corta. Mirad, el cuchillo va más fácilmente y resultan menos brechas. Y ahora tratamos de torcer. Primero el tubito grande, el largo. Empiezo a torcer y desde el princpio me fijo, veo que se tuerce bien, pero ya tengo estudiado este periódico y sé que estos transversales van a torcerse mucho mejor, aquí no habrá curvas al torcer. Mirad, es mucho más fácil. Es decir, hemos notado que este periódico tanto se corta mejor de través como los tubitos se tuercen más arregladamente. Si necesitamos un tubito más grueso cortamos esta hoja de periódico. Después ya voy a cortar no una hoja sino algunas a la vez, pero por ahora tenemos las de prueba, para no estropear muchas hojas de papel. Mirad, hay que cortar primero a medias, y aquí en tres franjas. Creo que ésta será la anchura óptima de una franja y por consecuencia el grosor del tubito. Comparamos. Comparamos. Pues, ya nos hemos definido con la dirección, ahora me defino con la anchura de la franja, el grosor del tubito, creo que éste es el óptimo tubito. Es más denso. Está torcido sobre la misma aguja, pero será más fácil tejer con él porque es más denso, habrá menos torsiones y quebraduras. Pues, después de realizar un experimento me he definido con la manera de cortar las franjas, y ahora lo hago con cada periódico que tengo, no corto todas las franjas de una vez sino primero hago experimentos con una hoja. Ahora, que es a lo que quiero prestar atención, cómo añado, en general ya he mostrado en algunos tutoriales, como añado tubitos ahora. Primero me gustaba mucho introducir el extremo estrecho del tubito en el extremo ancho del tubito, ahora ya hago absolutamente de otro modo, es decir, trato de torcer de manera que el tubito sea igual de un lado y del otro y cuando añado, prestad atención, se puede cortar un poco, como regla si nuestros tubitos están pintados sus extremos están un poco desgastados en el proceso de secarse etcétera. Al añadir aplasto un extremo y lo introduzco en otro extremo. Prestad atención, casi no se ve el lugar de la juntura, no resalta nada en ninguna parta y hasta si esta juntura está en la parte abierta, donde se puede verla, es casi impercibible. Pero en general hay que aspirar a que el lugar de la juntura esté escondido en el tejido, entre los soportes. Tales secretos tenemos hoy. Os deseo suerte. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

 

Como se tuercen los tubitos de periodicos. Tres anos despues.

Como enrollar los tubitos de papel de periódico. Machine.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS