social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Cómo aprender fácilmente el tejido de raíces. Composición de la pintura

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los tipos comunes de tejer

Cómo aprender fácilmente el tejido de raíces. Composición de la pintura

tejido de raices¡Hola! Volvemos al tema de tejido de raíces. Hace tres años filmamos algunos tutoriales de este tema, los volví a ver, y son actuales hoy en día. Es decir, se puede aprender viéndolos. Pero el tiempo pasa, voy tejiendo y mirando la experiencia de otros maestros, la tengo en cuenta y hago algunas modificaciones, y he decidido que ha llegado el tiempo de completar los tutoriales anteriores con datos nuevos que he adquirido.

 

Un momento interesante es que incluso cuando los filmábamos hace tres años cambiaba mi actitud al papel. Si en el primer tutorial dije que había que tejer sólo de tubitos lustrados, o sea tubitos torcidos de papel con brillo, y después pintarlos, luego, incluso aun hace tres años, traté de usar papel ordinario y empecé a cambiar de opinión. Se puede imaginar cuántas cosas han cambiado en estos tres años: hemos conocido los tubitos de plástico, hemos probado muchas recetas diferentes, por eso creo que hay que aprender sin falta y aplicar los conocimientos nuevos en el trabajo. Es por eso que hemos decidido filmar este tutorial en que voy a prestar vuestra atención a algunos momentos. También habrá una continuación. Creo que hoy vamos a hablar del comienzo del tejido, y luego de otras novedades en el tejido de raíces. La novedad principal es el tratamiento de los tubitos antes de tejer. Ahora voy a decir la receta que uso yo, pero no es un axioma, lo he dicho ya muchas veces. Por ejemplo, he usado la pintura Dufa y me ha gustado, pero de todos modos cada maestro escoge para sí los materiales eligiendo entre los accesibles en su región. Yo tengo mi variante, es la receta que voy a decir ahora, pero no es un axioma.

tejido de raices

Es decir, hay que probar para encontrar la receta que os convenga, que son muchas. Pues, tres cucharadas de esmalte blanco, también he echado dos gotas de color marrón, dos gotas de color amarillo y una gota de color rojo. Es difícil medir estas gotas, pero han sido bastante sustanciosas. Además he añadido cinco o seis cucharadas de laca, lo he mezclado bien, luego he añadido agua hasta alcanzar un litro, porque necesitaba pintar muchos tubitos. Y con esta solución he pintado los tubitos dos veces. He observado que pintar una vez nunca basta, no tiene efecto necesario, los tubitos no están lo suficientemente cubiertos, no me gusta trabajar con tubitos así, por eso últimamente siempre los pinto dos veces. Y después de que se sequen por lo menos parcialmente, porque no espero a que se sequen por completo, los he cubierto con la solución de laca con agua, uno por uno, he pintado los tubitos una vez más y los he secado. No he usado el secador, simplemente los he movido mucho, y después de estar bien secados los he envuelto en una película, una parte de ellos, los demás se guardarán en la heladera, y los puntos sin falta deben estar secos. Es importante, sobre todo para el tejido de raíces, los extremos secados. Pues, el comienzo del tejido de un fondo redondo. Tres o cuatro roscas, las tengo tres. Luego tejemos como en los tutoriales anteriores, las diferencias comenzarán un poco más tarde. Fijo con cola para que el extremo no salga en la fila siguiente. Hago seis roscas. He torcido alrededor de un rotulador, según mi experiencia es conveniente para formar un espacio que luego se llene por completo. Aquí pasamos a la segunda fila. Hago un bucle más, luego voy a añadir. Añadimos con cuidado. Así, y en seguida añadimos el segundo. Así, ya está. Y en la segunda fila ahora siempre añado así: una rosca y el segundo paso es introducir en el bucle, una rosca, el segundo paso en el bucle. El método anterior es sólo para la primera fila. Éste lo aprendí de un evento de tejido común organizado en la red social Vkontakte por las maestras Yana Fedorovskaya, Ana Tatiuk, a las que estoy muy agradecida por haber prestado atención a cada participante de este evento y por haber compartido una experiencia valiosa para todos.

tejido de raices

Después de participar en este evento cambié el método de agregar roscas, ahora el método que estoy mostrando me parece más razonable, la obra realmente obtiene un aspecto más arreglado, entonces muchas gracias por este trabajo y esfuerzo común. Sin embargo, la primera fila la hacemos de manera antigua, así es más cómodo. La segunda fila la tejemos sin añadir, introducimos en cada bucle así. Todavía es un poco complicado porque estamos en el comienzo, y luego voy a mostrar cómo hacer que el tejido se haga de manera más fácil, aunque ahora tampoco es nada grave. Preparamos el espacio, introducimos y llegamos al fin envolviendo e introduciendo bajo cada bucle. Hemos hecho una fila más introduciendo en cada bucle, y luego me gusta que el agregar sea más uniforme. La esencia es que primero introduzco bajo el bucle y luego está la novedad: no envuelvo ni introduzco en el bucle sino bajo el tubito de trabajo, y sólo después bajo el bucle. Pero no suelo hacerlo continuamente, sino alternando una rosca. Mirad: aquí he agregado, aquí tejo la rosca siguiente, alternando una. Antes habría hecho así, un envolvimiento, que no da un aspecto muy arreglado, y ahora, alternando, simplemente pongo bajo el tubito de trabajo, luego irá bajo un bucle. Así hago alternando un bucle y aumento la cantidad de roscas, es decir: aquí hay una rosca adicional, aquí no, aquí hay dos roscas en un espacio, o sea una rosca adicional, aquí no, y así sigo, alternando uno. Y resulta más o menos uniforme, ahora lo vamos a ver, lo que resulta.

tejido de raices

Pues, he tejido una fila más y así he reducido la distancia entre los bucles. Podemos tejer la fila siguiente sin agregar nada en absoluto, y luego vamos a ver a medida que aumente la distancia entre los bucles. Si la distancia aumenta y os apetece hacer un tejido más denso, agregamos. Si os gusta un tejido más libre, más ralo, con una distancia mayor entre los bucles, se puede tejer más tiempo sin agregar. Vamos a hablar de esto en el tutorial siguiente, y por ahora resumimos: la esencia de las modificaciones en el agregar de los bucles es que agregando un bucle introduzco el tubito bajo la fila anterior, no simplemente envuelvo, como en la primera fila, sino que lo introduzco bajo la fila anterior. Así resulta que los bucles se agregan de manera más arreglada. Quiero agradecer una vez más a Yana Fedorovskaya y Ana Tatiuk por compartir su experiencia, a Elena Lamokhina como la autora de la idea, a Yuliya Sergeeva por inspirar con sus obras, es decir a todos que comparten su experiencia en las redes sociales. Vamos a continuar la serie de perfeccionamientos, y en el tutorial siguiente vamos a hablar del tejido denso y ralo. Se puede llamarlos de otra manera, pero vamos a pararnos en estos nombres – el tejido denso y ralo de raíces. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Cómo aprender fácilmente el tejido de raíces. Composición de la pintura

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS