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Tejido del redoblaje. Parte II.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Tejido del redoblaje

Tejido del redoblaje. Parte II.

Tejido del redoblaje. Parte 2

¡Hola! Hoy tenemos una variante más del redoblaje. Es mi redoblaje preferido. ¿Por qué? Porque se realiza en una etapa, es decir, hemos tejido un círculo, y el redoblaje está hecho. No hay que introducir nada a ninguna parte, a mi parecer, es el más cómodo de todos los que he tenido la posibilidad de estudiar. Me aficioné de él por el consejo de Lena Derevenschina del sitio stranamasterov. He preparado tres artículos para mostrar tres variantes de este redoblaje dependiendo de la altura que tienen los soportes de trabajo que tenemos. Aquí tenemos los soportes altos, aquí son medianos, aquí son muy pequeños. Y dependiendo de esto vamos a variar nuestro redoblaje. Vamos a empezar con el mediano. Pues, hemos terminado el artículo, nuestros soportes han quedado bastante altos.

El primer paso que hacemos es estándar: doblamos el primer soporte y lo sacamos detrás del siguiente, lo sacamos afuera. Lo mismo con el siguiente: doblamos detrás del siguiente, sacamos afuera. Doblamos el tercero y el cuarto. Aquí después de doblar el cuarto tomamos el primero y lo doblamos también junto con aquél. El siguiente, el quinto, lo doblamos detrás del sexto y ahora recogemos el segundo y lo doblamos en seguida detrás del sexto. El sexto detrás del séptimo, y recogemos el tercero también detrás del séptimo. Y seguimos así. Doblamos cada siguiente y cada anterior... Aquí ya nos queda uno de un par, éste lo dejamos. Después doblamos, y uno de dos también lo doblamos por encima. El siguiente, aquí tenemos un par de dos, tomamos uno, largo, y lo ponemos juntos. Una vez más. Uno, y de un par de dos. Pues, la terminación. Nos quedan dos soportes. Pues. Miramos, un par lo tenemos aquí. El último soporte. El último soporte lo ponemos en un bolsillo que nos queda, y junto con él hay que poner el anterior. Así. Todos los verticales ya nos están puestos. Ya tenemos que poner sólo los que nos han quedado pareados. Veis, se distinguen por la longitud, como si nos sugirieran qué tenemos que poner más. Tomamos uno y lo ponemos por debajo, uno. Tomamos el siguiente de dos de un par y lo ponemos. Y nos queda el último largo, lo ponemos en la malla de la que no nos resalta nada todavía. Es decir ya está, uniformemente según el dibujo hemos terminado nuestro redoblaje. Pues, nos ha salido un artículo así, en una vez hemos doblado todos los soportes, nos queda poner gotas de cola, suelo ponerlas en los lugares donde... depende de cómo es cómodo para vosotros, pero yo las pongo en los lugares donde nos sale el tubito afuera. También se puede asegurarlo aquí, en los lugares de salir afuera los soportes mismos, depende de cómo es cómodo para vosotros, y después cortarlos así, con cuidado, en la salida. Aquí también hay que hacer una nota de que los soportes son de papel de oficina, no se ponen muy bien, pero sin embargo el dibujo de este redoblaje me pone bastante contenta. Es la primera variante. La segunda variante del mismo redoblaje se hace en los soportes más cortos. Aquí tejía de los tubitos pintados, previamente los humedezco para que no se grieten al redoblar. Pues, doblamos el primero detrás del segundo, el segundo detrás del tercero, el tercero detrás del cuarto y enseguida el segundo también detrás del cuarto. Es decir, en el fin nos quedan pequeños por eso... el cuarto detrás del quinto y el segundo detrás del quinto. El quinto detrás del sexto, y el tercero detrás del sexto. Y en adelante lo mismo: uno, y añadimos. Es decir, vemos una variante más. Dependiendo de la longitud de soportes que nos han quedado así los variamos. Uno, dos. Uno, dos. A decir verdad, no los cuento mucho, parece que las manos me van ellas mismas, observad las manos. Uno, dos. Uno, dos. Uno, dos. Llegamos al último soporte. Aquí tenemos el doble, los ponemos juntos. El último lo suavizamos con cuidado, lo ponemos en el último ojete. ¿Dónde está nuestro pareado? Aquí está, el pareado, lo dejamos pasar después. Así. Ahora nos quedan sólo estos dos que hay que meter. Vamos por el dibujo – uno, y vamos por el dibujo – dos. De cada malla... comprobamos si de cada una... de cada malla nos sale un soporte. Algunos son muy cortos, es por eso que hemos elegido tal método de redoblar, prácticamete omitiendo sólo uno. Lo mismo, ponemos gotas de cola y cortamos. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Tejido del redoblaje. Parte 2.

Tejido del redoblaje. Parte 3.

 

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