social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

La combinación del tejido con la cuerda y el de percal

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los tipos comunes de tejer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La combinación del tejido con la cuerda y el de percal

La combinacion del tejido con la cuerda y el de percalCombinando el tejido con la cuerda con el de percal se puede obtener una cantidad grande de opciones. Les propongo algunas de ellas.

La tracería 1 (la variante primera) “La mampostería”. Se teje en los puntales oscuros. El número de tubitos básicos (los puntales) es impar. La primera fila es la cuerda de dos tubitos oscuros. La segunda fila es el tejido de percal con dos tubitos claros dobles. Hay que alternar 1ra y 2ª filas.

 

La mamposteria

 “La mampostería”

La tracería 2 (la segunda variante). Se teje en los puntales claros, la cantidad de los puntales es par. La primera fila es la cuerda con los tubitos de dos colores. La segunda fila es el tejido de percal con los tubitos claros dobles. Hay que alternar 1ra y 2ª filas.

La combinacion del tejido con la cuerda y el de percal, la segunda variante

 La combinación del tejido con la cuerda y el de percal, la segunda variante

La tracería 3 (la tercera variante). Se teje en los puntales oscuros, la cantidad es par. La primera fila es la cuerda de dos tubitos de colores diferentes. La segunda fila es el tejido de percal con los tubitos claros dobles. Hay que alternar 1ra y 2ª filas.

La combinacion del tejido con la cuerda y el de percal, la tercera variante

 La combinación del tejido con la cuerda y el de percal, la tercera variante

Tratando de tejer varias tracerías de acuerdo con las instrucciones, es fácil ver que Usted puede crear sus propias tracerías al cambiar:

• la cantidad (par, impar) y el color de los puntales;

• el color de los tubitos tejiendo con la cuerda, el número de las filas hechas, combinar la cuerda directa e inversa;

• la cantidad de los tubitos en una fila y su color en el tejido de percal. Para el aficionado a fantasear se abre un amplio campo para la experimentación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 #4 Elena Tishchenko 15-10-2015 06:22
Cito a Teodora Ruiz Díaz:
Tus tutoriales son excelentes: didácticos y motivadores. Te felicito, Elena, por tu profesionalismo y te agradezco la generosidad con que compartís tus conocimientos

Gracias!
Citar
+1 #3 Teodora Ruiz Díaz 14-10-2015 10:33
Tus tutoriales son excelentes: didácticos y motivadores. Te felicito, Elena, por tu profesionalismo y te agradezco la generosidad con que compartís tus conocimientos
Citar
+2 #2 Tere 04-12-2014 21:30
muchas gracias por todo
Citar
+2 #1 Tere 04-12-2014 21:28
Soy una gran admiradora y seguidora de sus trabajos, soy principiante pero gracias a sus explicaciones voy avanzando, muchas gracias por su tiempo, sus consejos y enseñanzas. :roll:
Citar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS