social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Soporte para un huevo de Pascua – un písanka

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los productos acabados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Soporte para un huevo de Pascua – un písanka

Soporte para un huevo de Pascua smol¡Hola! Se aproxima la fiesta de la Pascua y, como siempre, vamos a probar una nueva idea para esta fiesta. Esta vez es la idea de tejer soportes para los písankas, o los huevos pintados. Ya tenemos muchos soportes, en el sitio web se puede ver las ideas de los años anteriores, y esta vez he tenido la idea de hacer una bandeja más funcional, es decir la bandeja que se puede usar durante todo el año, y los soportes son desmontables, se usan sólo para la Pascua. He probado muchas ideas diferentes, quiero compartirlas con vosotros. Primero, algunas palabras sobre el curso del experimento que tuve. He probado algunas técnicas de hacer soportes, y voy a decir algunas palabras sobre cada una de ellas. Primero quería hacer simplemente tejidos planos, aquí está una trenza, además probé el dibujo endentado de seis puntas.

En general, también son válidos, se puede usar el dibujo endentado ordinario, se puede experimentar con la anchura de la franja, pero no me gusta este lugar de juntura aunque se puede ocultarlo y decorarlo con algo. En general, no me cayó bien esta idea, aunque también es posible. Además traté de hacer tales soportes hechas en la técnica ordinaria de tejido de mimbre. Me han gustado porque resultan bastante arreglados, son rápidos de tejer, aquí no hay nada complicado, también son posibles. Traté de usar la técnica de nudos, pero me pareció fatigosa. También me han gustado tales soportes del tejido espiral. Mirad, tienen un aspecto interesante, pero no son complicados, todo está claro.

Soporte para un huevo de Pascua 1

Sabiendo tejer con el tejido espiral se puede hacer tal soporte fácilmente. También tengo una copa así entre mis experimentos, pero más de todo me han gustado los soportes tejidos usando la técnica de envolvimiento, y es el método que quiero compartir con vosotros. Algunas palabras sobre los tubitos. Aquí están dos ejemplos: éste está tejido de tubitos gruesos, éste de los finos. En ambos casos torcía en torno a la aguja número uno, pero aquí la franja era diez centímetros, aquí siete centímetros de anchura. Se ve que salen diferentes, ambos son bonitos, pero son diferentes. Para un soporte así hago preparaciones. Tengo una forma de madera, pero no debe ser sin falta un huevo de madera, se puede tomar simplemente un huevo grande, o una bola de plástico, o una botella apropiada por el tamaño, lo que tengáis para que se pueda envolver. Pues, untamos con cola para papel y hacemos tres preparaciones así de diámetro igual. Tomamos un anillo preparado y los tubitos preparados.

Soporte para un huevo de Pascua 2

Los tubitos están pintados con color, agua y pintura de imprimación. Luego han sido secados y preparados con una parte de solución impregnadora y dos partes de agua. Sobre la preparación de los tubitos está muy bien dicho en los tutoriales de Aliona Bugrova, los recomiendo, es decir, uso sus consejos, añado algo de mis experimentos, en general, esta receta es muy acertada, esta vez la he usado en los tubitos. Es importante que estén húmedos, mirad la preparación: están húmedos por dentro y secos en los extremos. Para el envolvimiento, así como para el tejido de raíces, es importante. El envolvimiento es así. Tenemos un tutorial de este tema, se puede ver, envuelvo el anillo de modo que la distancia entre las roscas sea igual a la anchura de nuestro tubito de trabajo, para que aquí quepa una rosca más en la fila siguiente. Seguimos, añadimos y seguimos hasta el fin de la fila. Pues, hemos llegado hasta el fin de la fila y agregamos un nivel más, un anillo más. Y ahora empezamos a envolver así. Mirad, hacemos una rosca corta, con la rosca larga hemos unido, luego hacemos una corta. Luego hacemos una rosca larga más, justamente cabe en el intersticio entre las roscas de la primera fila.

Soporte para un huevo de Pascua 3

Luego una rosca corta, una larga, una corta. Los tubitos son muy dúctiles, es agradable tejer con ellos. Voy a escribir con más detalles cómo los preparo en el artículo en el sitio web, voy a dar un enlace bajo el vídeo. Añadimos, aquí es muy importante añadir correctamente, hago un corte oblicuo muy largo, corto el extremo deshilachado del tubito y lo introduzco con cuidado, para que casi no se note. Aquí, igual que en el tejido de raíces, hay que cortar en el lugar de encolamiento, que es muy duro, cortamos, y entonces esta parte es fácil de introducir entre las filas. Alternamos las roscas cortas y largas. El mejor lugar para añadir es el lugar de la rosca corta, entonces la juntura entre los tubitos se ocultará entre las roscas, casi no se notará, entonces, aunque me baste la longitud para hacer una rosca más, trato de cortar un poco más para hacer el añadir en el lugar de la rosca corta y ocultar allí la juntura. Del mismo modo unimos el tercer anillo. Y aquí, en esta fila, ya no se puede acertar sin punzón o un palito, empleamos un recurso adicional. En la tercera fila abarcamos sólo dos anillos superiores: el primero con una rosca corta, y en el segundo el lugar donde hay un intersticio lo cubrimos con la rosca larga, es decir, no hay nada complicado, volvemos a alternar las roscas larga y corta por el dibujo. Si los tubitos están preparados correctamente – extremo seco, tubito húmedo – es muy cómodo tejer. Aunque los tubitos estén un poco secados, si han sido preparados mediante la solución impregnadora, tampoco es difícil tejer con ellos. Resulta así. Llegamos al fin, las últimas roscas, la larga y la corta. Ya está, ya está todo simétrico, no se ve el lugar del comienzo ni del fin. Metemos el tubito al lado del revés y lo introducimos, tratamos de hacerlo lo más arreglado posible, tal vez no se pueda hacerlo sin que se note en absoluto, pero se puede aplastar lo más posible, y del lado de la cara no se ve nada. Aquí cortamos con cuidado. Ya está, el soporte está preparado, resulta tal soporte ejecutado en la técnica de envolvimiento. También quiero decir un par de palabras de cómo tejía estos soportes. Quiero hacer hincapié en la diferencia del tejido: éste con tubitos gruesos, diez centímetros y medio de anchura de la franja, éste con siete, se ve la diferencia.

Soporte para un huevo de Pascua 4

Éste me parece más simpático, el tejido más voluminoso. Pues, cómo se teje. Se cortan siete tubitos de por medio. Y luego entrelazco con la cuerda ordinaria poniendo tubitos en la distancia de un centímetro, por el medio. Claro que se puede diseñar si hay dudas, pero no lo hago. Tejo algo parecido a una empalizada con una cuerda. E introduzco los tubitos hasta que mi empalizada rodee esta preparación – el huevo o la forma que se tenga. Abrazamos y dejando la primera fila por debajo seguimos tejiendo con una cuerda, añadimos, y seguimos así tres filas. He probado también con cinco o cuatro filas, pero tres es la cantidad óptima porque por encima y por debajo habrá un redoblaje, y visualmente se creará el aspecto de cinco filas. Esto es absolutamente suficiente para tener un soporte bastante estable. Aquí son tres filas exactamente, ahora voy a introducir los restos de los tubitos de trabajo en el tejido, y me quedará una preparación así. Ahora hacemos el redoblaje de los dos lados, un redoblaje ordinario, cortando los extremos. Se puede sacar la forma para que sea más cómodo. Y adelante. Y seguimos. Se sabe que con cosas menudas es más complicado trabajar que con las grandes, pero se puede tratar de hacerlo arreglado. Terminamos el redoblaje introduciendo las últimas roscas de los tubitos de trabajo, el último aquí. Se puede tejer de tubitos enteros, pero he minimizado los gastos calculando que un tubito basta para dos soportes. Entonces resulta un borde así. Hacemos del mismo modo el  redoblaje aquí y luego cortamos los extremos con cuidado. También se puede pasar con la solución de pintar los lugares de grietas, y se obtiene tal soporte. Y además quiero decir que éste me gusta mucho también, es decir son tres tipos de soportes los que recomiendo. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Soporte para un huevo de Pascua – un písanka

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS