social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Idea para decorar una habitación

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los productos acabados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Idea para decorar una habitación

Idea para decorar una habitación¡Hola! Hoy quiero ofreceros una idea que hemos probado hace poco de cómo decorar un aula. Es que estábamos decorando un aula, pero se puede usar la idea en una habitación. Es la cuestión de fijar las imágenes en la pared. Decorando el aula musical donde estudia mi hija pensamos en colocar los retratos de mucha gente, y quise probar la idea que quiero ofreceros ahora. De una vez quiero decir que la idea resultó exitosa, por lo menos nos gustó a nosotros y a nuestro jefe musical, por eso creo que vale la pena compartirla con vosotros. Se hace así: hemos encontrado tales pinzas, existen pinzas aun más pequeñas, pero hemos decidido usar éstas, y es muy cómodo agarrar cualquier imagen en cualquier lugar, en dirección recta u oblicua, para que se fije a los tubitos. Se puede colocar un cartel, una foto, un cuadro o algunos objetos creados por niños. Es más bien la idea para los que trabajan con niños, y no sólo con niños, en las instituciones donde se requiere una promoción visual.

 

Para fijar carteles grandes las pinzas es lo mejor, más aun que se puede pintarlas de cualquier color, junto con los tubitos, y en este caso hemos decidido que será mejor hacerlo con binder clips ordinarios, pueden ser de tamaños diferentes, también es cómodo fijar, es decir, es una cosa bastante universal para fijar imágenes. Pues, empezamos. Quiero hacer paneles grandes, semejantes a los que hice para nuestra Casa de creatividad. Ayer probé e hice algunos de medio tamaño para las paredes laterales, pero los más universales son más grandes, y ahora voy a hacer uno así para la habitación de mi hija. Se sabe que a los adolescentes les gusta colgar cuadros en las paredes, y para no estragar las paredes y para que las imágenes de pared se vean más arregladas he decidido enriquecerlas un poco y colocar las imágenes en los paneles. Pues, para hacer un panel grande tomo un folio de papel de periódicos, lo he cubierto para que el periódico no nos distraiga del trabajo y he encontrado tubitos viejos, una ventaja más de esta idea es que se pueda utilizar tubitos viejos. Mi hija me pidió hacerlo en una sola gama de colores, y para la Casa de creatividad lo hicimos con los colores negro, blanco y el color que convenía a las cortinas, que parecía el color de un periódico viejo amarillento, allí las pinzas convenían muy bien a la gama de colores. Ahora voy a hacer en un color, es decir he encontrado tubitos de periódicos muy viejos torcidos hace mucho tiempo, que no bastaban para un artículo y por eso esperaban su turno. Los pinté dos veces, las letras del periódico casi no se ven, y resulta muy afortunado que ajusten exactamente la longitud del folio del periódico, no hay que añadir nada, si son cortos se puede añadir o simplemente pegarlos juntos, porque todos estos lugares estarán cubiertos y no se verá nada, vamos a hacer algunas capas, a ponerlas una sobre otra haciendo el panel. En cuanto a la cola, he usado tanto la cola “Dragón”, cola polimérica universal, como esta cola, la pistola de cola, las puedo recomendar indistintamente.

decorar una habitación

La desventaja es que se formen estos hilos, resulta que no se sale evitarlos, es muy complicado, por eso simplemente elimino estos hilos después. La pistola debe estar bien calentada para que la cola funcione bien, para que no se deshaga rápidamente después. Aquí está el marco, la carcasa de nuestro panel. Y luego empieza un proceso así: ponemos el primero así, de manera que quepe todo el tubito, y ponemos los demás: de un lado todo está claro, y del otro lado no hago el añadir, los pongo así, paralelamente, aunque los tubitos no alcanzan el borde. No hay nada grave, como ya he dicho vamos a hacer unas capas y con las capas siguientes los tubitos se fijarán. Los coloco de esta manera. Aquí se puede, por ejemplo, cortar en dos y ubicar una mitad así. Es según la fantasía, lo importante que el campo del panel esté cubierto de manera más o menos uniforme, en los lugares vacíos se puede agregar. Si en algún lugar no está muy uniforme tampoco es algo grave, vamos a tener una capas más por encima, recomiendo hacerlas cinco o seis, por eso todas las imperfecciones se cubrirán. Mirad, aquí se puede cortar y volver a usar el resto. Así cubro toda la superficie con tubitos, pero primero en una dirección, y ahora pego con cola con cuidado: uno, dos, y hago una vuelta. Lo bueno de la pistola de cola es que todo se haga en un instante. Uno, dos, y una vuelta con un movimiento rápido de las manos, y el tubito ya está fijado, no hay que tener miedo de que se desplace.

Idea para decorar

Uno, dos. En la primera fila no se gasta mucha cola porque no hay con que fijar la capa, luego se usará un poco más cola, pero no será más difícil. Uno, dos, en los lugares de unión ponemos una gota de cola. Ya tenemos la primera capa. Mis tubitos son grandes, quiero subrayarlo una vez más, por eso en muchos lugares cubren el campo por completo. No hay que preocuparse si los tubitos se colocan así: uno de un lado, otro del otro lado, mirad: con los tubitos siguientes vamos a fijar esta capa inferior y no caerán porque estarán seguramente fijados con la capa posterior de los tubitos. Ahora colocamos, por ejemplo, en esta dirección. Es que ya he hecho muchos paneles así, por eso ya he elegido la dirección en que voy a poner los tubitos. No es un axioma, o sea se puede pensar direcciones diferentes. Quiero decir una cosa más, es que antes de empezar a hacer estos paneles quise tratar de hacerlos de forma irregular, como una nube, lo probé y no me gustó, a lo mejor porque lo necesitaba para un aula, que fueran más ordenados, pero no hay que rechazar esta idea por completo, tal vez algún día pruebe una vez más hacer los paneles de forma irregular, y por ahora comparto la experiencia probada con éxito. Aquí está la segunda capa. Donde hay lugares vacíos se puede cubrirlos con los restos de los tubitos, no es obligatorio que sea muy cerca al tubito superior, puede estar un poco al lado, la tarea principal es llenar el espacio al máximo. Un trozo más voy a fijarlo aquí. Cuanto más llenado esté el espacio tanto más lugares para fijar la capa siguiente habrá. Además de fijar en dirección oblicua, también he decidido hacer filas horizontales y verticales. Entonces si los tubitos no son largos como los míos sino que no alcanzan un poco el borde los ubico en un orden un poco parecido al escaqueado, de modo que un tubito se fije al borde superior, otro tubito al borde inferior, así tendremos todas las condiciones para fijar la capa siguiente. Los colocamos de manera más o menos uniforme para que sea hermoso. Así. Y ahora fijamos. Mirad, aquí ya hay mucho más lugares donde hay que unir los tubitos. Es más laborioso, pero así la fijación será más firme y el panel será más íntegro. Ya está, ahora el siguiente tubito. Es la tercera capa. En total son cinco o seis, según le guste a uno, los suelo hacer de seis capas. De esta manera, seguimos. Pues, la tercera fila ha sido vertical, terminamos la cuarta fila, la horizontal, y luego dos filas oblicuas, como la primera y la segunda. Pues, la siguiente será oblicua, será la quinta, y la sexta irá en otra dirección.

cestería con periódicos

Así obtendremos un panel voluminoso. Estamos trabajando con la última capa. Quiero prestar atención a cómo trato de colocar los tubitos superiores. Resulta que coincide la dirección de la primera y la segunda fila con la quinta y la sexta. Pues, los tubitos de la quinta y la sexta fila los ubico entre los tubitos de la primera y la segunda fila para dar la sensación de que todo está llenado. Pues, una vez más: pongo una gota en cada lugar de unión y luego con un movimiento de la mano acerco el tubito a la capa anterior y aplasto bien, y si es una cola líquida, como en la pistola de cola, es suficiente. Pero si se usa la cola “Dragón” u otra cola polimérica universal, no se fija en un instante, pero los tubitos se mantienen en sus lugares. Se seca más tiempo, por eso después de formar el panel lo pongo bajo la prensa, o sea aplasto con algo pesado para algunas horas, y es bastante. Si hago algunos paneles a la vez los envuelvo con polietileno, los pongo uno sobre otro y por encima pongo algo pesado. Pueden estar así hasta la mañana, y luego ya no les pasará nada. Resulta un panel así. Si a alguien le gusta esta idea estaré alegre. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Idea para decorar una habitación

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS