social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Tejido de raíces. Elegimos la densidad de los bucles.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Tejido de raíces.

Tejido de raíces. Elegimos la densidad de los bucles.

Tejido de raices. Elegimos la densidad de los bucles¡Hola! Hoy quiero decir algunas palabras sobre la densidad del tejido, sobre la distancia entre los bucles. Es decir, cuanto menor es la distancia entre los bucles, tanto mayor es la densidad del artículo, y su aspecto se diferencia del aspecto del artículo donde la distancia entre los bucles es mayor. Es porque entonces se ven mejor los tubitos de la base, y, por lo tanto, cambia el dibujo.

 

Es decir, a eso también hay que prestarle la atención y determinar enseguida el tipo del tejido que uno elige, el denso o el ralo, y en función de esto van a añadirse las roscas, más a menudo o más raramente. Pues, mirad, mi tejido lo considero mediano, es decir, los tubitos de la base se ven, pero la distancia entre los mismos no es grande. Es el tipo del tejido que he elegido para mí. Es en lo que toca a la densidad. Por tanto, si queréis cumlir esta densidad, al ensanchar el tejido... por ejemplo, aquí mi tejido iba ensanchándose, y yo añadía roscas adicionales para que la distancia entre los bucles no aumentara mientras aumentaba el diámetro del artículo.

Tejido de raices. Elegimos la densidad de los bucles 1

Aquí, en cambio, quiero estrechar un poco, porque será un estuche, pero todavía tengo una distancia suficiente entre los bucles para reducir esta distancia sin métodos adicionales. Y ahora quiero mencionar un aspecto muy importante para el tejido de raíces por culpa del cual muchos de los que sólo empiezan a tejer lo dejan, porque sin tenerlo en cuenta el tejido se hace muy complicado, se gastan muchos esfuerzos. Ahora esto se resuelve muy fácilmente, y es un placer tejer así, por eso quiero hacer hincapié en esto. Pues, para que el tejido traiga placer, basta simplemente no atesar los bucles. Mirad, es tan fácil como bordar. Y eso que estoy tejiendo estrechando, que es más difícil, y en el tejido regular es aun más fácil. Mirad, hago el bucle y no lo atieso, dejo un huelgo bastante grande. Espero que se ve, aquí está, tal vez se vea en el fondo blanco. De todos modos, aquí hay un agujero, aquí está, en el fondo azul.

Tejido de raices. Elegimos la densidad de los bucles 2

Este huelgo debe quedarse, entonces se puede introducir tubitos sin palito o punzón, introduzco en estos agujeros. Si no atesamos mucho el bucle, el agujero para la fila siguiente está preparado, y no hay que usar herramientas adicionales. Como si estuviéramos bordando. He leído muchas opiniones de los que han asimilado este método, dicen que no se puede dejar de tejer, con tanta soltura se hace. Mirad, introducimos el tubito en los bucles correctamente preparados, y el tejido es fabuloso. No atieso, porque preparo el bucle para la fila siguiente, y esta fila ya la tengo preparada para trabajar con placer. Es todo. No os debe confundir que los bucles sean movedizos, con la fila siguiente vamos a fijarlos, y mirad, son absolutamente inmóviles, absolutamente densos, sólo en la fila superior se mueven, son así para que sea más cómodo tejer. Y un momento importante más, necesario para que se teja con placer. Mirad, tomamos un tubito, es importante prepararlo correctamente. Tomamos un tubito y lo suavizamos, pero no hasta el fin.

Tejido de raices. Elegimos la densidad de los bucles 3

Este extremo está un poco secado, pero no está absolutamente seco. Pues, de este lado suavizamos por completo, el extremo secado anterior lo añadimos fácilmente, y ahora por cuenta de que todo el tubito es suave y el extremo es duro, parece una aguja, hace las funciones de la aguja que borda. Veis lo importante que es preparar correctamente los tubitos. Fueron pintados hace mucho, tratados con laca y agua y estaban guardándose en la heladera. Los saqué antes de tejer, y se comportan así: los extremos un poco secados permiten trabajar sin palito. Parece que os he contado los aspectos principales de mis perfeccionamientos que he hecho tomando en consideración la experiencia de otros maestros. Nos queda un aspecto importante más, es añadir los tubitos en el tejido de raíces, voy a hablar de él en el tutorial siguiente. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

 

Cómo aprender fácilmente el tejido de raíces y la composición detallada de la pintura que uso ahora esto se puede verlo en mi tutorial anterior en el sitio “Cestería con periódicos”.

Tejido de raices. Elegimos la densidad de los bucles

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS