social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Cómo se teje el fondo cuadrado con el tejido de raíces

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en fondo cuadrado

Cómo se teje el fondo cuadrado con el tejido de raíces

Como se teje el fondo cuadrado con el tejido de raices smol¡Hola! Hoy quiero mostrar cómo empezar el fondo cuadrado con el tejido de raíces.  Hubo muchas preguntas después del tutorial anterior, por eso hoy hablamos con más detalles sobre el fondo cuadrado. Empezamos el fondo cuadrado de la misma manera que el redondo. Tomo un rotulador, que es más grueso que un lápiz o un bolígrafo, y hago dos o tres roscas en torno al mismo. Los tubitos son gruesos, torcidos alrededor de una aguja de diámetro uno punto dos, diez y medio centímetros es la anchura del papel. Fijo como para el fondo redondo y hago algunas roscas, por ejemplo, me he parado en seis, entonces se llena por completo el espacio interior. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, una rosca más, y serán seis. Los distribuyo, añado el tubito de trabajo.

Escondo el lugar de añadir y luego hago la primera fila con el método ya conocido. No atesamos mucho, ya he hablado de esto. Ahora se repite lo que ya he mostrado, pero quiero mostrarlo por completo. Añadimos el tubito de la base. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Hemos tejido la primera fila. Ahora tejemos la segunda fila haciendo cada vez un bucle adicional. Es decir el primer bucle lo hacemos introduciendo en el bucle anterior. Pues, el primero en el bucle anterior, y el bucle siguiente lo hacemos bajo el soporte, reducimos la distancia entre los bucles, sin atesar mucho.

Como se teje el fondo cuadrado con el tejido de raices 1

De nuevo bajo el bucle y luego bajo la fila. Y así hasta el fin de la fila. Tenemos doce bucles. Y luego vamos a formar un cuadrado. Uno, dos. Tratamos de suavizar los tubitos para que no se quebranten. Pues, hemos tejido la segunda fila. Hemos hecho doce bucles. Contamos, son doce. Ahora empezamos a formar un cuadrado. Lo hago así: en la primera fila simplemente formo un ángulo. Lo formo con el tubito de la base. Lo demás lo tejemos de la misma manera. Tenemos que obtener cuatro ángulos. Tenemos doce bucles, es decir entre los ángulos tejo por tres roscas. Claro que a causa del añadir frecuente el proceso se hace más lento, pero no hay remedio. Pues, tenemos un ángulo. En el lugar de añadir hay que apoyar bien para que no salga. Uno, formamos una rosca con cuidado. Dos y tres.

Como se teje el fondo cuadrado con el tejido de raices 2

Y aquí diseñamos un ángulo. Pues, tres bucles entre los ángulos. Formamos un ángulo. Está en el lugar de añadir, pero no hay nada grave. Lo hemos añadido con cola, por eso no hay nada grave. Lo tubitos están un poco secados. Ayer los saqué de la heladera, estaban guardándose en un paquete, pues, ya no son tan suaves, pero es bastante cómodo tejer con ellos. Lo más importante es suavizar. Añadimos. Ya tenemos formados dos ángulos. Hacemos la tercera rosca, formamos el ángulo siguiente. Tenemos tres roscas, un ángulo. Las siguientes tres roscas. Uno, dos, tres. Y un ángulo más. Después ya vamos a tener cuatro roscas. Ya tenemos cuatro ángulo, y ahora nuestra tarea es seguir formando los ángulos y vigilar que de cada lado haya cantidad igual de roscas. Mirad, de este lado ya habrá cuatro roscas, y de cada lado siguiente habrá cuatro roscas. Ponemos en el ángulo anterior, formamos un ángulo, y sólo ahora en el bucle siguiente.

Como se teje el fondo cuadrado con el tejido de raices 3

Mirad, al llegar al ángulo, en su bucle, el de la fila anterior, hacemos una rosca más. De esta manera, vamos a ver una vez más. Uno, dos, formamos un ángulo y hacemos un bucle ante él y por detrás. Así seguimos tejiendo. El aumento del artículo y de la cantidad de bucles se hace por cuenta de un bucle adicional que añadimos en cada ángulo, y así poco a poco se aumenta el lienzo que se teje. Nuestra tarea es vigilar que los ángulos sean regulares, se puede atesarlos un poco para corregir, o sea vigilamos los ángulos regulares, entonces el tejido no va a inclinarse. Los factores importantes son los ángulos regulares y la cantidad igual de bucles de cada lado en cada fila siguiente. Es lo que toca al comienzo del fondo cuadrado tejido. En el tutorial siguiente vamos a ver cómo hacer las paredes, por ejemplo, mirad este artículo, todavía no está acabado, pero aquí se ve que se ha hecho un ángulo recto, como para un cubo. También vamos a ver cómo se teje un artículo que va subiendo bajo un ángulo agudo. Pero esto vamos a verlo la vez que viene. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Cómo se teje el fondo cuadrado con el tejido de raíces

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS