social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Fondo cuadrado tejido de tubitos de periódico. Parte 4.1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en fondo cuadrado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fondo cuadrado tejido de tubitos de periódico. Parte 4.1.

Fondo cuadrado tejido de tubitos de periodico¡Hola! Hoy tenemos un fondo cuadrado más. Queremos añadir este fondo cuadrado a la colección de nuestro sitio. La autora de la idea es María de Kaliningrado, ha mostrado este fondo, me ha gustado mucho, y creo que es él lo que falta en nuestro sitio. Por eso muchas gracias a María por la idea y las aclaraciones, hoy es su turno. Es el fondo para los que prefieren el fondo tejido al de cartón, es una cosa, y también para los que tienen déficit de cartón y les es más fácil tejer de los tubitos que buscar cartón. Por eso sale interesante, bastante denso. ¿Qué es necesario hacer para eso? Para eso tomo por la recomendación de la maestra, María, un alambre. También he tratado de hacer sin alambre, tomar el papel de oficina en calidad de base, pero he comprendido que es más seguro armar nuestros tubitos con el alambre, es decir son tubitos de periódicos ordinarios, introducimos el alambre, uno, dos. Nivelamos, cruzamos, quitamos lo que nos molesta, hacemos una cruz.

 Fondo cuadrado tejido de tubitos de periodico 1

Pues, los tubitos en los que se basa este fondo, los que tienen alambre, los hemos cruzado, tomamos un tubito humedecido, aquí los tengo preparados, los humedecidos, es mucho más cómodo tejer con ellos, y lo pongo aquí, hacemos un ojete, y tejemos envolviendo densamente nuestra cruz con una cuerda ordinaria de dos tubitos. Lo hacemos densamente, entonces nuestro fondo será absolutamente sin agujeros, si tejemos densamente. Aquí tenemos tejida la primera fila, es como una ventanita, la fila siguiente. Una cuerda de dos tubitos, la más ordinaria. Así. Y luego empezamos a añadir los tubitos. Toda la particularidad está en el añadir. Es especialmente difícil hacerlo en el comienzo del tejido, cuando hay poca distancia entre los tubitos. Aquí están los tubitos de trabajo, debemos envolver el soporte siguiente. Ponemos por debajo uno más, prestad atención, la tomo de un fajo seco, un tubito seco para que sea más duro, y ahora empezamos a envolver no el soporte siguiente que deberíamos envolver, sino primero el borde izquierdo del tubito añadido, también con un método ordinario, tal como tejemos una cuerda ordinaria, así, ahora envolvemos el soporte de la cruz que habríamos debido envolver, y aquí mismo, después de empezar a envolver este soporte, hacemos un giro de uno de los tubitos. Luego nos va la segunda parte, la derecha, del soporte añadido, la envolvermos con una cuerda y pasamos al soporte de la base siguiente. Así nos hemos preparado. Aquí también hay que añadir. Añadimos en los lugares de estar el tubito con el alambre. Tomamos el siguiente del fajo seco, lo ponemos, y ahora tenemos que envolver la parte añadida nuevamente de este tubito. Con el método ordinario de la cuerda, así, ahora el del alambre lo abrazamos con el tubito de trabajo que va por debajo. Y tenemos que envolver la parte derecha del soporte añadido. Aquí ya tenemos que añadir. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

 

Fondo cuadrado tejido de tubitos de periodico. Parte 4.1.

 Fondo cuadrado tejido de tubitos de periodico. Parte 4.2.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

+1 #2 Elena Tishchenko 02-06-2015 19:48
Cito a Sole Fuente:
Hola Elena, muchas gracias por enviarme el e-mail
para poder aprender los fondos cuadrados no lo he visto todabia, pero seguro que es muy interesante como todos tus trabajos, que me parecen super bonitos, y las explicaciones son fantasticas espero que sigas asi y te deso muchos éxitos.

Gracias, Sole Fuente.
Citar
+1 #1 Sole Fuente 02-06-2015 14:33
Hola Elena, muchas gracias por enviarme el e-mail
para poder aprender los fondos cuadrados no lo he visto todabia, pero seguro que es muy interesante como todos tus trabajos, que me parecen super bonitos, y las explicaciones son fantasticas espero que sigas asi y te deso muchos éxitos.
Citar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS