social youtube box blue 24 social twitter box blue 24social rss box orange 24social google box 24social facebook box blue 24

Maceta de flores de tubitos de periódicos. Jugamos con las formas. Parte 1.

Escrito por Cestería con periódicos el . Publicado en Los productos acabados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tutorial de Elena Tishchenko “Maceta de flores de tubitos de periódicos. Jugamos con las formas”. Parte 1.

Maceta de flores de tubitos de periodicos¡Hola! Hoy tenemos macetas de flores. También lo llamaría “Macetas de flores. Juego con las formas”. La maceta no es ordinaria y ahora vamos a ver por qué. Hace mucho que, recogiendo ideas interesantes, vi una forma así, inordinaria, de escudilla tejida de algo que me pareció un tipo de chapa. Y quise realizarlo en nuestra técnica, de tubitos de papel. Por alguna causa en esta escudilla vi una maceta, una maceta para flores. Se teje a base de un cuadrado, es decir primero tenemos que tejer un cuadrado y luego de este cuadrado formar una forma así. La ventaja de tal forma, a mi parecer, es la originalidad y la simplicidad de realizar.

Claro que hay desventajas, es decir tales macetas no se ponen algunas en una fila, no economizan el lugar, pero hacen un tono en el interior, una mancha brillante e inordinaria. Como siempre, traté de tejer en algunos artículos, en ellos probé esta forma e hice algunas conclusiones. Primero, quise un tejido calado, no quise tejer densamente, es la influencia de pantallas para la lámpara que tejíamos, fue entonces cuando me aficioné a coleccionar tejidos calados, y aquí quise repetir o más bien continuar este tema, pero en otra forma. Y primero quise una maceta muy calada, muy vaporosa, pero no resultó una idea muy exitosa. Sigo compartiendo también mis fallos porque creo que la corrección de errores es el método de enseñanza más efectivo, uno de los más efectivos. Aquí cuando tejí el lienzo todo era maravilloso, me gustó este calado, pero cuando empecé a doblar comprendí que los tubitos en los lugares de doblar se rompían, por eso abandoné un calado así, demasiado vaporoso y pasé a un calado más denso.

 

Maceta de flores de tubitos de periodicos 1

El último, el blanco, me gustó más de todo, tejido con un calado denso. Es difícil llamarlo un calado, es un tejido indiano no tejido muy densamente. Probé en colores diferentes, pero aquí el verde con el marrón están determinados por el que me encargaran una maceta para el interior que, como veo, va a convenir armoniosamente según la composición de colores. Por eso hoy tejemos la cuarta maceta de flores de color entre verde y marrón y entre verde y negro, en estos tonos. Primero los tubitos. Claro que lo más cómodo es tejer de tubitos largos, no añadidos. Estas macetas las tejí de los largos, y veis que tuve las franjas bastante largas, es decir tuve franjas largas de tubitos de periódicos ordinarios. En esta maceta tengo tubitos ordinarios, simplemente los añadi, éstos son ordinarios de periódico, éstos de papel de periódico pintado de color verde. Y como son los tubitos de los colores que necesito simplemente los he añadido. Aquí he añadido con la ayuda de la cola “Dragón” porque me gusta más en los trabajos donde haya una deformación seria. Si unimos el tubito con cola para papel puede romperse, y el “Dragón” soporta dobladuras más complicadas y tensiones serias. Pues, qué más he usado, he usado una preparación así, es un pedazo de cartón de una caja de zapatos, la he lineado para apoyar los tubitos en la dirección necesaria longitudinal y transversalmente.

 

Maceta de flores de tubitos de periodicos 2

El intervalo de alineación es universal para todos, es decir está claro que no trazo una línea para cada tubito, simplemente hago una red así para orientarme. No me apetecen cosas de un color, por eso en esta maceta tuve dos marrones, dos verdes, dos marrones, dos verdes, y aquí he preparado cuatro marrones, cuatro verdes con un intervalo así en tal combinación. Los he fijado con la ayuda de binder, se puede usar una pinza. También se habría podido usar cinta adhesiva, la de pintores, pero como planeo trabajo ulterior con estos tubitos después de alzarlos uso los binders, se puede usar pinzas, depende de lo que tenéis. Pues, he fijado los tubitos después de doblarlos. Aquí he dejado el extremo para trabajar con él después.

Maceta de flores de tubitos de periodicos 3

Cuando lleguemos hasta el fin veréis para qué es necesario. He fijado los tubitos en la distancia de a eso de cinco centímetros uno de otro. Y luego para guardar el dibujo primero tomo cuatro tubitos marrones. Mi inicio es cuatro marrones, del mismo modo aquí tomo cuatro marrones para el trabajo. Así, he decidido que mi red será sobre uno bajo uno, es decir un tejido indiano, pero sin un dibujo particular sino sobre uno bajo uno, porque para este trabajo cuanto más densa es la red tanto mejor se comporta en caso de doblar. Con la ayuda de una regla pongo un tubito, ahora también con la ayuda de una regla lo muevo. Es la primera línea, hemos movido. La etapa siguiente, con la ayuda de una regla, el que ha estado por debajo resulta por encima, etcétera. Nuestra tarea es tejer una red y tejerla regularmente. La regla nos ayudará en esto. Ahora en la línea formada así ponemos un tubito y lo movemos.

 

Maceta de flores de tubitos de periodicos 4

Aquí con intención no he humedecido los tubitos, tendré la humedificación un poco más tarde porque es importante para mí que durante la colocación no se rompan, no se doblen, los tubitos húmedos se comportan un poco de otro modo, por eso nos ayuda la regla, apretamos un poco con los dedos, simultáneamente nivelando los soportes tratamos de formar cuadrados así, regulares, en el curso de tejer. La etapa siguiente. Y así hacemos hasta el tamaño que necesitamos según la maceta que habéis planeado, según el tamaño del tarro que queréis cubrir porque el objetivo de estas macetas es cubrir tarros no decorados. Uno más, el tercero marrón, ponemos y movemos. Tejemos el lienzo hasta el fin, la última fila. El tamaño de mi lienzo tejido resulta veinticinco por veinticinco, es decir, parece que la maceta será de tal tamaño o tal vez un poco más. Pues, ponemos el último tubito. Los cuadrados han resultado un poco alargados, es decir, no son cuadrados sino rectángulos, es decir, nos orientamos en el tamaño y no en la cantidad de los tubitos. Es difícil hacerlos todos iguales.

 

Maceta de flores de tubitos de periodicos 5

 Así es, veinticinco por veinticinco. La etapa siguiente es fijar este cuadrado con la ayuda de una cuerda ordinaria de dos tubitos. He preparado los tubitos humedecidos, tejemos la cuerda con los tubitos humedecidos. La distancia entre los soportes es muy pequeña, por eso tejo envolviendo dos de una vez, nuestra tarea es simplemente fijar una forma para que después al formar la escudilla no resalten los tubitos, es decir, los bordes deben ser elaborados precisamente y fijados, es decir una cuerda ordinaria de dos tubitos, se coge tantos tubitos como son cómodos a uno, yo cojo por dos. No es obligatorio formar el ángulo aquí, vamos a tejer sólo dos filas, luego vamos a unir. Creo que aquí vale la pena hacer el añadir. No es la variante más exitosa hacerlo en el ángulo, pero vamos a hacerlo profundamente. Y así tejemos con la cuerda hasta el fin de la fila. Si le ha gustado el vídeo pulse “me gusta”.

Maceta de flores de tubitos de periodicos. Jugamos con las formas. Parte 1.

Maceta de flores de tubitos de periodicos. Jugamos con las formas. Parte 2.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SITIO RUSO

Cestería con periódicos

ESTOS TUTORIALES EN You Tube

Cestería con periódicos

FACEBOOK POSTS